Luego de buenas temporadas en Racing de Lens, el defensor central de la Selección Argentina, Facundo Medina, cambió de club en esta temporada y fue presentado como nuevo refuerzo del Olympique Marsella, quien lo adquirió a préstamo por dos millones de euros.
En diálogo con el canal de Twitch oficial, el ex futbolista de River y Talleres de Córdoba fue consultado sobre su forma de jugar dentro del campo de juego. Al respecto, Medina comentó cuál es una de sus principales características. “¿En la cancha? Soy un hijo de puta, sin duda. ¡Es un defecto! ¡Me encanta!”, comentó.
Por otro lado, explicó por qué eligió jugar en el Marsella, equipo que ya lo intentó fichar hace un año atrás, en la previa del inicio de la temporada pasada: “Es un club grande, el de la segunda ciudad más grande de Francia. Hay muchos jugadores argentinos que han jugado aquí, como Lucho González”.
Siguiendo por la misma línea, afirmó que la presencia de los argentinos Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi fueron importantes para convencerlo: “También está el uruguayo Enzo Francescoli, quien también fue un ídolo en River Plate. Hoy, también están Leo (Balerdi) y Gero (Rulli), y estoy feliz de formar parte de este grupo de argentinos en el OM. Quiero formar parte de la gran historia de este club”.
“Es magnífico. Estuve cinco años en el Lens y ya era muy bueno. Pero aquí, lo vi desde la primera vez, el estadio y la afición son increíbles. Es un poco como Argentina. Tenemos que aprovechar eso, este apoyo. Y tenemos que darlo todo en la cancha”, cerró al referirse a los hinchas del Olympique de Marsella y el clima en su estadio.
Los números de la llegada de Medina al Olympique Marsella
Tras cinco temporadas en Racing de Lens, equipo con el que llegó a jugar en competencias internacionales, el defensor argentino de 26 años se convirtió en nuevo refuerzo del Olympique de Marsella a préstamo por un año a cambio de dos millones de euros.
Además, en la operación se incluyó una obligación de compra de 18 millones de euros en caso de que el defensor cumpla con una cierta cantidad de partidos jugados. En total, con bonos incluidos, la transferencia podría llegar a los 22 millones de la misma moneda.

ver también
Atento Enzo Fernández: La figura del Chelsea que se irá a su clásico rival tras la final del Mundial de Clubes

ver también
La reacción de Simeone a la decisión de Rodrigo De Paul de dejar Atlético de Madrid para jugar en Inter Miami







