Con goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr, ambos en el segundo tiempo, en el mítico Estadio de Wembley, el Real Madrid venció por 2 a 0 al Borussia Dortmund de Alemania y se consagró campeón de la UEFA Champions League por decimoquinta vez en su historia. 

Debido a esta victoria, el elenco español recibirá un premio económico de 20 millones de euros, y a su vez, está obligado a pagarle una importante cifra al elenco alemán, debido a la transferencia del mediocampista inglés, Jude Bellingham, quien llegó al Merengue para el inicio de esta temporada. 

Es que, en una de las cláusulas fijadas en la venta del futbolista, se acordó que en caso de ganar la Champions, el Madrid debía pagarle 4,5 millones de euros al Borussia. De esta manera, a nivel económico, el elenco alemán terminó beneficiándose más que si se consagraba campeón. 

Esto se debe a que entre primas y objetivos por el pase de Bellingham, sumado al subcampeonato europeo, en total los Negros y Amarillos recibieron 25 millones de euros (15,5 por perder la final y el resto por la transferencia), 5 mas que en caso de ser campeón.

Borussia recibirá dinero por Bellingham. (Foto: Imago).

Borussia recibirá dinero por Bellingham. (Foto: Imago).

El Real Madrid podría terminar pagando más de 130 millones por Jude Bellingham

Fueron 103 millones los iniciales en la transferencia de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund al Real Madrid. Sin embargo, en aquel momento el club español se comprometió a pagar hasta 27 millones más en variables, propuestas por el club alemán.

“Sabíamos que el Real Madrid sería fuerte en los próximos años y que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales”, destacaron desde la directiva del Borussia Dortmund. Desde el medio alemán Bild aseguran que todavía hay unas cuantas variables más en adición a las de la Champions League, las cuales elevarían el costo final del traspaso hasta 130 millones.

Los números de Jude Bellingham en el Real Madrid

En su primera temporada con el equipo español, el volante de 20 años disputó un total de 42 partidos, en los que marcó 23 goles y repartió 13 asistencias. Además, se consagró campeón de la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.