En el marco de la fecha 27 de la Liga de Portugal, el Porto, uno de los animadores del certamen y que contó con la presencia de Alan Varela, perdió 1 a 0 en su visita al Estoril, y de esta manera no pudo achicar la distancia que tiene con Sporting de Lisboa, quien es el único puntero.

Horas después de que finalizó el encuentro, el mediocampista argentino de 22 años, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram, en donde acusa al arbitraje de la liga portuguesa de no usar las herramientas de la mejor manera, considerando esto un “retraso inexplicable”.

“Aunque nos encontramos como grupo de trabajo que la mayoría de las veces el secreto para continuar es guardar silencio sin importar lo que digan o hagan lo que hagan, después de anoche lo mínimo que podemos hacer es alzar la voz de nuestra REVUELTA.Los errores siempre existirán en la vida y en el fútbol, ​​pero no utilizar o no saber utilizar los medios para reducirlos es sólo un RETRASO inexplicable”, comenzó Varela en su descargo. 

Y agregó: “Con tanta tecnología, ¿seguiremos el fútbol portugués a la sombra de las interpretaciones?¿A la sombra de las dualidades? Todo esto va mucho más allá de perder o ganar…Todo esto va mucho más allá de saber perder o cómo ganar. Esta revuelta reside en la forma frívola en que se cometen errores y la única opción que nos dan es aceptar, callar y continuar. El fútbol es una pequeña parte de la sociedad, todos tenemos que aprender, mejorar y evolucionar, pero para ello también tenemos que hacernos oír”.

Además, acompañando este descargo, el futbolista del Porto publicó un video en el que un compañero suyo estaba por recibir la pelota cerca del área chica para definir, y cuando le ganó la posición a su rival, este lo empujó desde atrás, por lo que todo el equipo visitante pidió penal. 

Cabe destacar que también a lo largo del partido, el elenco comandado por Sérgio Conceição, sufrió dos expulsiones: la del arquero Diogo Costa, a los 20 minutos del segundo tiempo por roja directa, y sobre el final del encuentro, la del delantero Francisco Conceição por doble amarilla. También, en el tiempo de descuento, vio la roja Bernardo Vital en el local.

La vez que Di María denunció el mal arbitraje

En esta misma temporada, el Fideo también se pronunció en contra del nivel arbitral de Portugal, luego de lo que fue la derrota del Benfica por 2 a 1 frente a Sporting de Lisboa, en un encuentro en el que al delantero argentino le anularon el gol del empate por posición adelantada de un compañero suyo. 

“Que podemos decir de ayer. Quedó a la vista de todos lo que pasó. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos. Solos contra todos”, fue el posteo de Di María en su cuenta de Instagram.