Uno de los tantos clubes que en Europa ha mostrado interés en Kevin Lomónaco, defensor de Independiente que en la última fecha FIFA fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Lionel Scaloni, está decidido a tomar ventaja de sus competidores con una oferta que está lista para enviarse a las oficinas de Avellaneda.
Se trata del Betis que conduce el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de River y San Lorenzo en el fútbol argentino, que según confirmó el portal sevillano Estadio Deportivo tiene diseñado ya un esquema de pago para hacerse del 80 por ciento de la ficha del jugador de 23 años surgido de Lanús.
Siendo Lomónaco el favorito para reforzar la zaga, el club español ya envió emisarios a verlo en Argentina, realizó también una videollamada para iniciar conversaciones con su agencia de representación y trasladó una oferta de palabra a su entorno para que conozcan las intenciones en materia salarial.
Pero además, siempre según Estadio Deportivo, se comprometieron a hacer llegar en los próximos días una oferta formal de 7 millones de euros por el 60 por ciento de la ficha del jugador, más la obligación de hacerse cargo más adelante de otro 20 por ciento a cambio de 2,5 millones más, lo que completará una oferta de 9.5 millones por el 80 por ciento de la ficha.

Lomónaco se convirtió en el defensor más codiciado del fútbol argentino.
En Independiente estarían plantados en la intención de solo ver partir al defensor central si se ejecuta su cláusula de rescisión que es de 15 millones de euros. Sin embargo, en Betis creer que podrían tener éxito con el ofrecimiento diseñado si el jugador presiona por ser transferido.
Desmentido el interés del Barcelona
Estadio Deportivo avanzó también que el entorno de Kevin Lomónaco desmintió haber tenido cualquier contacto con Barcelona e incluso estar anoticiados de algún tipo de interés de parte del club que conduce Hansi Flick en su fichaje. Otros clubes que en Europa reportaron tras los pasos del defensor son Benfica, Olympique de Lyon, Como 1907, Dínamo de Moscú, Bournemouth y West Ham.
Sus números en Independiente
Desde su llegada al Rojo de Avellaneda, el defensor central de 23 años lleva disputados un total de 45 partidos. En los mismos, convirtió dos goles y aportó una asistencia. Además, recibió tres tarjetas amarillas y no fue expulsado en los 3.965 minutos que estuvo en cancha.

ver también
Mientras Inter Miami disputa el Mundial de Clubes, en LaLiga de España quieren dejar a Messi sin un socio







