logotipo del encabezado
Actualidad

Lamine Yamal, incómodo con la comparación con Messi y los dos brasileños que tiene como referentes

La joya de Barcelona y la Selección de España habló a corazón abierto y reveló por qué no le gusta que lo comparen con la Pulga.

Lamine Yamal
© IMAGOLamine Yamal

Formado en la Masía, talento descomunal, debutó en Primera muy joven y deslumbró a los hinchas de Barcelona. Esas definiciones aplican tanto para Lionel Messi como para Lamine Yamal. Por tal motivo, la comparación entre uno y otro es lógica, como también lo es para el pibe de 17 años que ya conquistó la Eurocopa con su selección que le resulte incómodo, porque es una carga extra que la prensa le pone.

En diálogo con Marca, el propio Yamal explicó que no le sienta cómodo cuando lo comparan con Lionel Messi: “Es un honor, pero yo intento escribir mi propia historia. Messi es el mejor de la historia, yo todavía estoy haciendo mis primeros pasos. Esas comparaciones a veces no ayudan”.

Es comprensible que Yamal declare de esa manera. Si bien hay puntos en común entre su historia y el comienzo de la de Messi, no se puede comparar a dos futbolistas que están en los extremos opuestos de sus carreras. Yamal todavía tiene años y años de trayectoria por delante, mientras que la Pulga está en el tramo final de su era como profesional. No hay que olvidarse que la diferencia de edad que hay entre ellos es nada más y nada menos que de veinte años.

Messi pierde un compañero: se va una figura histórica de Inter Miami

ver también

No se pueden comparar los títulos obtenidos, la calidad de los mismos, los récords alcanzados ni nada que tenga que ver con lo estadístico. Donde sí hay puntos de similitudes es en su formación y también en la ilusión que despertaron en los hinchas de Barcelona. Por otro lado, el surgimiento de Yamal es la clara muestra que los catalanes continúan trabajando de manera brillante en la Masía.

Los dos referentes brasileños de Yamal

El español de 17 años, además de destacar a Lionel Messi como el mejor de la historia, reveló que dos jugadores brasileños lo inspiran: “Neymar y Ronaldinho, principalmente por su estilo divertido, su manera de vivir el juego. Siempre está intentando algo nuevo”. Era de esperar que Yamal elija a jugadores de esas características ya que en su juego se puede ver esa calidad, esa verticalidad y también la búsqueda de la improvisación, la sorpresa que solamente se puede conseguir con ese talento impresionante que tiene.

Ronaldinho. (Foto: IMAGO).

Ronaldinho. (Foto: IMAGO).

Publicidad
La curiosa decisión que tomó Lionel Messi con su octavo Balón de Oro

ver también

El pedido de la AFA a Lionel Messi para el Mundial 2026 que ilusiona a la FIFA

ver también

Lee también
Enzo Fernández asegura que la Selección Argentina mantiene el hambre de gloria
Selección Argentina

Enzo Fernández asegura que la Selección Argentina mantiene el hambre de gloria

Mientras siguen las polémicas con la AFA, destrozaron una estatua de Messi en Mar del Plata
Fútbol Argentino

Mientras siguen las polémicas con la AFA, destrozaron una estatua de Messi en Mar del Plata

Lo primero que dijo Messi después de consagrarse campeón de la Conferencia Este de la MLS con Inter Miami
Fútbol Internacional

Lo primero que dijo Messi después de consagrarse campeón de la Conferencia Este de la MLS con Inter Miami

Inter Miami goleó a New York City y es finalista de la MLS
MLS

Inter Miami goleó a New York City y es finalista de la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo