El comienzo de LaLiga 2024-25 de Girona poco tiene que ver con lo realizado en la temporada anterior, en la que sorprendió a propios y extraños ubicándose en los primeros puestos. Como era de esperar, no pudo sostenerlo en el tiempo, pero así y todo completó un gran torneo y pudo clasificarse a la Champions League. Paulo Gazzaniga es una de las figuras del conjunto catalán y este domingo lo dejó bien en claro.

Girona recibió a Athletic Bilbao por la novena jornada de LaLiga y se impuso por 2 a 1. Uno de los grandes responsables de este triunfo fue nada más y nada menos que Paulo Gazzaniga que atajó tres penales. El primero de ellos fue al minuto 27 del primer tiempo a Álex Berenguer. Ya en la segunda mitad se vio cara a cara con Iñaki Williams, pero se tuvo que repetir por adelantamiento del argentino, por lo que afrontó su tercer penal en el partido, pero en esta oportunidad el ejecutante fue Ander Herrera.

Gazzaniga se volvió a hacer gigante y también lo paró. Atajar tres penales en un partido no es para cualquiera, arqueros de la talla de Casillas, Buffon y Neuer nunca pudieron hacerlo. Por otro lado, según informó @2010MisterChip, fue la primera vez en la historia de LaLiga que un arquero contiene tres penales en un mismo encuentro.

Sin Dibu Martínez, Scaloni no citó a Gazzaniga

Está más que claro que Emiliano Martínez es el titular indiscutido de la Selección Argentina. Para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de octubre, Scaloni no pudo contar con el Dibu ya que fue sancionado de oficio por dos partidos. Los convocados para defender el arco del campeón del mundo fueron Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez.

Cabe recordar que Gazzaniga fue considerado en su momento por Scaloni, pero en las últimas convocatorias, los elegidos fueron siempre los mismos. Su gran nivel actual podría volver a meterlo en alguna convocatoria, aunque por el momento eso pareciera ser algo lejano, ya que una vez que cumpla la sanción, Martínez regresará a la lista y como alternativas quedarán los tres citados para esta doble jornada.

¿Quién será el arquero de la Selección Argentina ante Venezuela y Bolivia?

La suspensión de Dibu Martínez abre el interrogante respecto a quién atajará ante Venezuela y Bolivia en esta doble jornada. Gerónimo Rulli es quien corre con más ventaja ya que es convocado hace más tiempo. Musso estuvo un tiempo largo sin ser citado y Benítez es el citado más reciente de los arqueros.