Llegó el momento de decir adiós para Lucas Vázquez. En un acto sencillo que contó con la presencia de compañeros, excompañeros y comisión directiva encabezada por Florentino Pérez, el canterano se despidió del Real Madrid después de 10 temporadas en las que disputó 402 partidos oficiales y conquistó 23 títulos.
“Este es uno de los días más importantes de mi vida y quiero empezar dando las gracias a la afición, gracias por cada aplauso y cada gesto de apoyo, me habéis hecho sentir en casa. He tenido el privilegio de compartir vestuario con leyendas y de levantar títulos, pero sobre todo he sido feliz. Me he sentido valorado, respetado y querido”, fueron algunas de las palabras que expresó el jugador en un muy emotivo mensaje.
Una de esas leyendas de la Casa Blanca a quien refirió Lucas Vázquez es Sergio Ramos, actual capitán de los Rayados de Monterrey, quien tampoco se demoró en expresarse desde sus redes sociales con un mensaje para su excompañero y amigo, recordando hazañas compartidas y hasta haciéndole un guiño que podría intentar acercarlo a la Liga MX.
“A mi querido Luquita, una década en el primer equipo del club de tus amores… ¡¡Casi nada brother!! Llegaste siendo un niño y te vas casado, con tres hijos y con 23 títulos bajo del brazo. Pero, sobre todo, te vas dejando un recuerdo de trabajo, disciplina, constancia, generosidad, compañerismo y esa alegría en el vestuario que tanto disfrutamos“, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram para acompañar una foto de ambos celebrando una de las tantas coronaciones en Champions League.

“Eres un ejemplo como persona y deportista para todos los madridistas. Fuimos compañeros, fuimos brothers, fuimos confidentes y nunca nos cansamos de reír, pero sobre todo de ganar juntos. Gracias por todo lo que le has dado al Real Madrid. Siéntete orgulloso, porque es increíble, y ya sabes que te deseo de corazón todo lo mejor para el futuro“, agregó.
Como guiño final, Sergio Ramos expresó el deseo de poder pronto volver a reunirse con Lucas Vázquez. Tal vez en un encuentro esporádico, tal vez en una cancha de fútbol. “Se te quiere y se te echa de menos, mi Pico. Nos vemos pronto, amigo”.
La esencia que no cambia
Con 34 años, sin tener decidido todavía qué le deparará su futuro deportivo, o sin haber expresado de manera abierta su decisión, Lucas Vázquez confirmó durante su despedida de la Casa Blanca que su esencia no ha cambiado. “He cumplido mi sueño. Me voy pero el Madrid nunca se irá de mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid”, manifestó.

ver también
Jugó en Real Madrid y Atlético de Madrid, fue campeón de Europa y ahora cuida caballos: “Me harto de llorar”







