El delantero uruguayo, Christian Stuani, continúa destacándose en LaLiga defendiendo los colores del Girona, club al que llegó para la temporada 2017/18. En esta oportunidad, tan solo le bastaron 12 minutos para marcar un gol en la contundente derrota de su equipo contra el Barcelona en condición de local por 4 a 1.
Si bien este tanto solo sirvió para decorar el resultado, ya que el Blaugrana previamente había marcado sus cuatro goles, fue importante para el uruguayo de 37 años debido a que le permitió lograr un récord histórico en la Primera División de España, que ni siquiera Lionel Messi pudo romper.
El mismo es que Stuani llegó a los 28 goles ingresando desde el banco de suplentes en LaLiga, y de esta manera igualó la marca que tenía hace 20 años Julio Salinas, quien defendió las camisetas de Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo La Coruña y Alavés entre otros.
La particularidad de esto, es que el delantero uruguayo solamente los convirtió con la camiseta del Girona, y necesitó cinco temporadas para conseguirlo, mientras que el ex delantero español lo hizo a lo largo de toda su carrera, en la que jugó durante 17 años.
Stuani y un gol que le permitió romper un récord. (Foto: IMAGO / NurPhoto).
Messi estuvo a un gol de romper este récord
El delantero argentino, que jugó desde la temporada 2004/05 hasta la 2020/21 con la camiseta del Barcelona estuvo cerca de romper este récord, ya que si bien pocas veces ingresaba como suplente, en total el delantero argentino convirtió 27 goles entrando desde los relevos, y se quedó a uno de igualar la marca.
La vez que Boca quiso a Christian Stuani
El destino de Stuani pudo haber sido diferente hace algunos años. Cuando descendió con el Girona en 2019, le llegaron algunas ofertas y llamados, incluso, para volver a Sudamérica. Uno de los equipos que lo buscó fue ni más ni menos que Boca Juniors.
Lo reveló en una entrevista en febrero de 2020 con 100 % Deporte. “Me llegó el interés de Boca así como varios equipos de América que preguntaron por mi situación. Yo quería quedarme acá en Europa, estoy feliz y disfrutando“, confesó en aquel entonces.
Los números de Christian Stuani en Girona
Desde su llegada al elenco español, el delantero uruguayo de 37 años lleva disputados un total de 252 partidos, en los que se despachó con 133 goles y aportó 10 asistencias. Además, fue importante en el ascenso de su equipo en la temporada 2021/22, en la que marcó 24 tantos en 41 encuentros.