Giuseppe Marotta, presidente de Inter de Milán, se encargó de especificar los dos criterios fundamentales de búsqueda de refuerzos para el club en el mercado de fichajes 2025, para lo que contará con el impulso económico del fondo estadounidense Oaktree. En primer lugar, se apunta a futbolistas jóvenes que puedan vincularse a través de contratos de largo plazo. En segundo término, a que esos fichajes sean de valor de mercado medio para no desestabilizar las finanzas.
Un futbolista que encaja a la perfección en esos dos criterios es Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 20 años que ya sumó minutos con la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y por quien el Como italiano pagó al Real Madrid 6 millones de euros por su fichaje a mediados de año.
Consolidado en el equipo de Cesc Fábregas, el argentino, nacido en España, aumentó considerablemente su valor para fin de año y según Transfermarkt su cotización actual es de 20 millones de euros. Atento a ese incremento de su cotización, en Inter de Milán están dispuestos a ofrecer hasta 25 millones por su fichaje según el portal italiano Tutto Sport.
“En la próxima temporada garantizaremos la máxima competitividad a través de jugadores que tienen menos edad que los de hoy, pero que también representan calidad, profesionalismo y herencia”, señaló Marotta en referencia a una estrategia de mercado en la que Nico Paz encaja a la perfección.
Nico Paz fue el jugador que más aumentó su valor en los últimos seis meses.
El plan de Real Madrid para no perder control sobre Nico Paz
Cuando Real Madrid tomó la decisión de transferir a Nico Paz al Como, se aseguró una cláusula de recompra por 9 millones de euros en caso de activarse en 2025 y que aumentará a 10 millones si se activa en 2026 y a 11 millones si se ejecuta en 2027.
ver también
Inter de Milán quiere a Nico Paz y lo consideran "la pieza perfecta" para compartir ataque con Lautaro Martínez
Aunque en la Casa Blanca saben que el argentino es un futbolista cuyo valor todavía puede seguir disparándose a futuro, no creen que pueda tener mayor rodaje en el plantel actual y por eso dudan de ejercer la opción. Por el contrario, están intentando participar de la negociación con Inter de Milán para mantener ese privilegio de control.
Real Madrid podría ofrecer al Neroazzurro el 50 por ciento de los derechos sobre el jugador que todavía mantiene en su poder a cambio de que se le respete la opción de compra prioritaria. En ese caso, siempre según Tutto Sport, debería estar dispuesto a pagar una suma mucho mayor de la que debería pagarle al Como si finalmente Inter desembolsa 25 millones en su fichaje, pues querrá asegurarse una plusvalía cercana al doble del valor.
ver también
Cesc Fábregas reveló qué le falta a Nico Paz para ser un jugador "de primer nivel"