Barcelona tiene un partido clave este sábado ante Atlético de Madrid, la diferencia en lo alto de LALIGA no sólo es nula, sino que el club colchonero aún debe jugar un partido, con lo que para el club culé es necesario un triunfo si no quiere perder la cima.
En la previa del encuentro, y en el marco de una asamblea extraordinaria, Joan Laporta, actual Presidente del FC Barcelona, habló sobre varios temas relacionados con el club. Uno de los principales fue aquella fallida negociación por fichar a Nico Williams en el mercado de agosto, luego de que el extremo destacara en la Eurocopa que ganó España.
“Nunca dijimos que lo ficharíamos [a Nico Williams], sino que podíamos hacer una operación de ese volumen”, señaló Laporta, quien en el pasado aseguró que hubo conversaciones avanzadas con el Athletic de Bilbao. “Y la hicimos, un poco inferior con Dani Olmo, que costó unos 48 millones”, resaltó el Presidente del club blaugrana, finalmente reconociendo que era uno o el otro.

En algún momento se pensó de armar un tridente Yamal-Olmo-Williams, pero los números no daban. IMAGO
“La dirección deportiva pensó que era más importante fichar a Dani Olmo que a otros jugadores. Lo hemos inscrito temporalmente y esperamos hacerlo de forma definitiva. Siempre hay dudas de las inscripciones y al final siempre los acabamos inscribiendo”, agregó para completar la explicación al respecto de la decisión. De paso, con eso abordó los problemas de inscripción que hubo con Dani Olmo en el último tiempo.
Laporta respaldó a Hansi Flick pero advirtió que aún “no han ganado nada”
El Presidente del FC Barcelona aprovechó para destacar la decisión de contratar a Hansi Flick, y asegurar que era la decisión correcta, al menos por los resultados que se han visto en esta primera mitad de temporada tras la salida de Xavi del banquillo.

Laporta confía en que Flick puede llevar al equipo hasta el objetivo final. IMAGO
“Tenemos fe ciega en Hansi Flick. Sabe lo que tiene entre manos. Está gestionando un grupo con gente joven y esto nos puede llevar a estas situaciones. Jóvenes con mucho talento que nos han devuelto la alegría y han generado expectativas muy buenas”, aseguró Laporta. “Las expectativas siguen intactas, que los jugadores se lo tomen como si partamos de cero y vayan a por todas. Con esfuerzo, talento y compromiso se puede conseguir”, añadió.
Sobre este último mes, Laporta expresó: “Es cierto que los tropiezos nos han enfriado porque teníamos una posición cómoda y esperanzadora en Liga, pero el equipo merece confianza”, pero también reconoció que “si en agosto nos hubieran dicho que iríamos primeros en la Liga y segundos en la Champions a finales de diciembre, lo hubiéramos firmado.”
Atlético de Madrid en Montjuic será un partido trascendental para la temporada y la dirigencia, el entrenador y todo el plantel lo toma como tal, por lo que se espera un gran duelo para esta tarde-noche.







