De cara al inicio de una nueva temporada, en la que disputará la UEFA Champions League tras más de 30 años de ausencia, la dirigencia del Aston Villa, que intentará mantener a Emiliano Martínez en el arco, sigue trabajando en el mercado de pases para reforzar al plantel comandado por Unai Emery.
Es por eso que tras cerrar las llegadas del argentino Enzo Barrenechea y de Ross Barkley , el elenco villano no se baja de la ventana de fichajes, y ahora llegó a un acuerdo para fichar a Amadou Onana, mediocampista central de 22 años que jugó la última Eurocopa con la Selección de Bélgica, donde quedó eliminado rápidamente en octavos de final tras un flojo torneo.
Según lo informado por el medio inglés The Athletic, Aston Villa llegó a un acuerdo con Everton para fichar al volante belga, por quien pagará una cifra cercana a los 50 millones de libras esterlinas. Además, agrega que el belga firmará un contrato a largo plazo, sin especificar la duración del mismo.
Onana, fue un pedido expreso de Emery en este mercado para reforzar la mitad de la cancha, por lo que el elenco ciudadano decidió hacer una fuerte inversión para ficharlo. Por otro lado, el deseo del jugador también pesó en la decisión, debido a que deseaba ser dirigido por el español.
Amadou Onana jugará en Aston Villa. (Foto: IMAGO / Isosport).
En la última Eurocopa realizada en Alemania, el volante fue una fija dentro del equipo titular de la Selección de Bélgica, ya que fue titular en los cuatro partidos que disputó, y siempre completó los 90 minutos. En los mismos, no marcó goles, no aportó asistencias, ni tampoco recibió tarjetas.
Cabe destacar que otros equipos importantes del fútbol europeo estuvieron interesados en el volante central, tales como Manchester United, Arsenal, Newcastle United, Barcelona y Bayern Munich, pero ninguno de ellos realizó una oferta formal para ficharlo.
Los números de Amadou Onana en la última temporada
Siendo una pieza importante en Everton, el volante de 22 años disputó un total de 37 partidos, completando 2.698 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó tres goles, aportó una asistencia y recibió cinco tarjetas amarillas.