Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo y Mbappé. El once de gala del Real Madrid, los Galácticos 2.0, como se los ha llamado. Carlo Ancelotti pudo alinear este equipo en los primeros dos partidos de la temporada, pero ya sufrió su primera baja y es de peso, con la lesión que sufrió el volante inglés.

Jude Bellingham fue la figura del Real Madrid en la temporada pasada, apenas arribó a la capital española, y desde entonces ha sido uno de los futbolistas más regulares para Ancelotti, aunque el italiano no podrá contar con él para las próximas semanas.

En conferencia de prensa, Ancelotti destacó que el inglés “Ha tenido un golpe y lo están valorando”, pero varios periodistas reportan una fascitis plantar por una molestia en el músculo delgado plantar de la pierna derecha. Esto dejaría a Bellingham fuera de acción al menos hasta después de la Fecha FIFA de Septiembre.

Bellingham sufrió un golpe en el entrenamiento y será baja por el próximo mes. IMAGO

Bellingham sufrió un golpe en el entrenamiento y será baja por el próximo mes. IMAGO

Bellingham ha cambiado su rol en el Real Madrid

Uno de los aspectos más destacados del juego de Bellingham es su capacidad para recorrer la cancha durante todo el partido, siempre con su tranco largo y capacidad física para ganar duelos y acompañar a su técnica. Eso lo llevó a pisar mucho el área y convertir bastantes goles en su primera temporada en el Real Madrid.

Sin embargo, la llegada de Kylian Mbappé y el nuevo estilo con tres delanteros del Real Madrid han transformado a Bellingham en un futbolista más parecido al que vemos con la Selección de Inglaterra, o al que jugaba en el Borussia Dortmund. Centralizado, ocupando el centro del campo y llegando hasta 3/4 de cancha, con alguna que otra esporádica incursión en el área rival.

Real Madrid ya ganó su primer título de la temporada con su nueva alineación de Galácticos.

Real Madrid ya ganó su primer título de la temporada con su nueva alineación de Galácticos.

Son apenas los primeros partidos de este nuevo Real Madrid, que va ajustando su estilo de juego a una nueva disposición táctica. Por lo pronto, el conjunto ya ganó su primer título de la temporada en la Supercopa Europea, y tiene grandes objetivos por conseguir a medida que avanza el año.