logotipo del encabezado
Cristiano Ronaldo

Revelan el ajuste táctico de Carlo Ancelotti que le cambió la carrera a Cristiano Ronaldo

Paul Clement, quien fue asistente del entrenador italiano, comentó el cambio en la posición del portugués en el Real Madrid.

Ancelotti cambió la posición de Ronaldo en ataque.
© imago/Sven SimonAncelotti cambió la posición de Ronaldo en ataque.

En la previa del inicio de la temporada 2013/14, la dirigencia del Real Madrid tomó la decisión de volver a contratar a Carlo Ancelotti, el experimentado entrenador italiano con el objetivo de que conduzca a ganar la UEFA Champions League, ya que llevaban más de 10 años sin poder ganarla. 

Para cumplir con este objetivo, el italiano hizo un cambio en el armado de su equipo titular, y el mismo fue con respecto a la posición de Cristiano Ronaldo, quien era el extremo izquierdo en la delantera, y lo movió para que juegue más centralizado, cerca de Karim Benzema

Referido a este cambio que planeó Ancelotti, Paul Clement, quien fue su segundo entrenador en esa etapa además de en el Chelsea o en el Bayern Munich, habló con el medio británico The Sun, en donde dio más detalles. “Habló con Cristiano, que le dijo que prefería jugar por la izquierda”, comenzó.

Y siguió con su relato: “Carlo sabía que tenía que hacerlo sentir cómodo. Introdujo dos sistemas. Atacábamos en un 4-3-3 con Cristiano Ronaldo en la izquierda y luego un 4-4-2 cuando defendíamos con Cristiano Ronaldo arriba. Ahora se ve mucho, pero entonces era bastante revolucionario”. 

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo ganaron la Champions en su primera temporada juntos. (Foto: IMAGO / Avanti).

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo ganaron la Champions en su primera temporada juntos. (Foto: IMAGO / Avanti).

Finalmente, este cambio posicional que introdujo dentro del equipo titular el italiano tuvo éxito, ya que en esa temporada el Real Madrid logró la tan ansiada décima Champions League tras vencer por 4 a 1 en la final al Atlético Madrid en el tiempo suplementario, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Publicidad

Además, también potenció el rendimiento de Cristiano Ronaldo, quien además de ganar el Balón de Oro tanto en 2013 como en 2014, hizo historia en esta edición del certamen continental, debido a que anotó 17 goles y se convirtió en el primer futbolista en superar los 15 goles en un mismo torneo. 

Los números de Cristiano Ronaldo con Carlo Ancelotti como entrenador

En las dos temporadas que compartieron, la 2013/14 y 2014/15, el delantero portugués disputó un total de 101 partidos, en los que marcó 112 goles y aportó 39 asistencias. Además, se consagró campeón de dos títulos a nivel local y tres a nivel internacional. 

Los números de Carlo Ancelotti en su primera etapa en el Real Madrid

En estas dos temporadas, el italiano dirigió 119 encuentros, con un saldo de 92 victorias, 14 empates y 16 derrotas, logrando el 83,57% de los puntos posibles.

Publicidad
Lee también
Ex Barcelona y Real Madrid pidió calma con Franco Mastantuono
Fútbol europeo

Ex Barcelona y Real Madrid pidió calma con Franco Mastantuono

El hijo de Juan Sebastián Verón apuntó contra Toviggino y Tapia
Fútbol Argentino

El hijo de Juan Sebastián Verón apuntó contra Toviggino y Tapia

Fernando Echenique, el árbitro de Boca vs. Argentinos: ¿Cómo le fue a ambos?
Fútbol Argentino

Fernando Echenique, el árbitro de Boca vs. Argentinos: ¿Cómo le fue a ambos?

Lautaro Martínez hizo un doblete para el triunfo de Inter ante Pisa
Fútbol europeo

Lautaro Martínez hizo un doblete para el triunfo de Inter ante Pisa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo