Sergio Corino es uno de los pocos futbolistas que vistieron las dos camisetas de los clubes más importantes de Bilbao, Athletic Club y Real Sociedad. Y en este último, a donde arribó en la temporada 1999/2000, las cosas venían bien hasta que llegó John Toshack, un entrenador que frustró su paso por el elenco de San Sebastián que ya tenía en su espalda el haberse cargado a varios pesos pesados, entre ellos Óscar Ruggeri.
De hecho, en una charla que le brindó a Relevo, recordó la anécdota con la que carga el entrenador galés con el Cabezón. “Hace poco, de estos días que estás en Instagram aburrido, viniendo de trabajar en el autobús, vi un video en el que salía Ruggeri, el mítico central de Argentina”, comenzó contando Corino.
Y al respecto, continuó: ”Cuenta que cuando fichó por el Real Madrid, llegó Toshack y no contaba con él. ‘Ruggeri, ¿qué día de la semana es? Miércoles, pues no vengas hasta el viernes’. ¿Cómo? Que no te quiero’. Él iba todos los días a la ciudad deportiva y se quitaba la camiseta en el entrenamiento y se ponía a tomar sol. Yo no…”.
En ese sentido, Corino develó que lo de Toshak era una práctica habitual con aquellos jugadores que no quería: “‘Sergio, ¿qué día es hoy? Miércoles, pues no vengas hasta el sábado?’ Estuve tres meses así. Hacía el calentamiento con el equipo y luego me sacaba”.
Y como para terminar de confirmar que Toshack no se destacaba precisamente por su simpatía, Corino relató: “A final de temporada tuvimos una reunión, mano a mano en su despacho. Me senté delante de él y, como tú y yo ahora, pero él no me dijo nada. Le pregunté: ¿Me puedo ir? Sí”.
El paso de Óscar Ruggeri por el Real Madrid
Óscar Ruggeri desembarcó en el Real Madrid en la campaña 1989/1990. A pesar del percance que tuvo con Toshak, llegó a jugar 39 partidos con los que alcanzó a anotar 3 goles. Una vez terminada la temporada, volvió a la Argentina tras dos años (en el 88 había pasado de River al Logroñés) a Vélez Sarsfield.
Más tarde, en 1992, jugaría en Ancona, en 1993 en el Club América, del ’94 hasta mediados del ’97 en San Lorenzo hasta que los últimos seis meses de aquel año defendió los colores de Lanús, en donde finalmente se retiró.

ver también
El estrepitoso bajón del Atlético de Madrid de Julián Álvarez en el 2025

ver también
Al Manchester City se le complica el plan y el futuro del Diablito Echeverri está en el aire







