Julián Álvarez ingresó a los 89 minutos de la final de la Supercopa de Europa disputada entre Manchester City y Sevilla en el Estadio Georgios Karaiskáki de El Pireo, Grecia, reemplazando a Cole Palmer, quien había decretado el gol del empate que encaminó la serie a los penales.

Pese a esa poca participación durante el tiempo de juego reglamentario, el delantero argentino terminó jugando un papel importante en la primera conquista de la temporada para el equipo que conduce Josep Guardiola, ya que fue uno de los encargados de patear y convertir en la definición desde los 12 pasos.

Lo que pocos sabían es que en los días previos al encuentro entre el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League Julián Álvarez se perfilaba para ser titular en lugar del propio Palmer, quien venía de sumar un puñado de minutos en el estreno de Premier League.

Según reveló desde su cuenta de Twitter el periodista Vicente Muglia, el argentino sufrió una molestia muscular en razón de la cual el cuerpo médico de los Citizens informó a Guardiola que no estaba para disputar más de 10 o 15 minutos.

De hecho, Guardiola había decidido luego no darle minutos y reservarlo para el próximo duelo de Premier League ante Newcastle, que tendrá lugar este sábado, pero el agotamiento de Palmer hizo que lo mandara a calentar para darle esos breves minutos de juego.

Julián Álvarez tendría mayor continuidad esta temporada con Manchester City

Siempre según Muglia, desde el entorno de Josep Guardiola habrían reconocido que las intenciones del entrenador de Manchester City son poder dar a Julián Álvarez una participación considerablemente mayor en el equipo de la que tuvo la pasada temporada. En el estreno en Premier League ante Burnley, esa intención quedó en evidencia con su presencia durante los 90 minutos.

¿Cuántos goles lleva Julián Álvarez en Manchester City?

Si bien le tocó ingresar muchas veces desde el banco de suplentes, Julián Álvarez se las ha ingeniado para convertir 17 goles en sus 52 apariciones con la camiseta de Manchester City. En la presente temporada, el argentino espera anotarse cuanto antes su primera diana.