En los últimos años, la carrera de Diego Alonso encadena ciclos cortos. El entrenador uruguayo no logra asentarse al frente de un equipo y este miércoles se conoció que deja su último proyecto a solo cuatro meses de haber sido presentado para el mismo.
A través de sus redes sociales, Panathinaikos anunció la destitución del DT nacido en Montevideo. “Gracias y mucha suerte para el futuro, entrenador Alonso”, publicó la cuenta oficial del club griego para oficializar su salida del club.
El charrúa inició su ciclo en el equipo en junio de 2024. En total, afrontó 17 encuentros con el gigante griego en el que cosechó apenas un 50% de los puntos. Fueron 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas en su estadía como entrenador de Panathinaikos.
De esta manera, Alonso ingresa nuevamente en la bolsa de agentes libres luego de lo que fue su única experiencia a lo largo de este 2024. Cabe recordar que el entrenador estuvo bajo el radar de Juan Román Riquelme para que dirija a Boca Juniors.
Alonso sonó en el arranque del 2023, justo antes de que Jorge Almirón tomara las riendas del Xeneize en el ciclo que terminó con la derrota en la final de la Copa Libertadores.
Los fracasos recientes de Diego Alonso
Desde que salió de Inter Miami en enero de 2021 tras haber sido el primer entrenador de la flamante franquicia de la MLS, el charrúa no logró tener estabilidad en un puesto.
Luego de las Garzas, y tras casi un año de inactividad, tomó un fierro caliente al dirigir a la Selección Uruguaya en reemplazo del Maestro Tabárez. Aunque sus números no fueron malos, renunció por la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.
Regresó a la actividad en clubes en octubre de 2023 para ponerse al frente de Sevilla, pero solo duró 14 partidos en el puesto, dónde cosechó apenas el 26% de los puntos y dejó el cargo solo dos meses más tarde.