Es un hecho absolutamente ineludible que Erik Lamela quedará con el pase en su poder después del 30 de junio. Es que su actual contrato con Sevilla se encamina hacia su final y no hay ninguna perspectiva de renovación en el horizonte. Por ende, el experimentado volante ofensivo argentino ya comenzó a analizar qué será de su futuro.

Naturalmente, una opción que aparece en el horizonte es la de volver a River Plate, club donde se formó y donde debutó como futbolista profesional allá por el ya año 2009, en medio de un contexto realmente complicado de la escuadra del barrio porteño de Núñez. Inclusive, Coco estuvo durante el fatídico descenso del Millonario.

Inclusive, en el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis hay mucho entusiasmo y una gran ilusión en torno a la posibilidad de que el también exjugador de Roma y Tottenham Hotspur retorne a sus filas de cara a la segunda mitad del año. Sin embargo, lo cierto es que el panorama no es del todo sencillo para que eso suceda.

Es que, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, un popular equipo del continente europeo se interesó de forma contundente en los servicios del jugador de 32 años de edad y 25 veces internacional con la Selección Argentina. Se trata de Besiktas, uno de los combinados más importantes del fútbol de Turquía.

Erik Lamela durante un partido de Sevilla. (Foto: Getty)

Erik Lamela durante un partido de Sevilla. (Foto: Getty)

El propio medio de comunicación partidario exteriorizó que Besiktas ya le acercó a Lamela un ofrecimiento formal de carácter verbal para firmar como agente libre a partir del 1 de julio. Sin ningún tipo de dudas, un riesgo realmente contundente para River en torno al deseo de que el mediocampista creativo pueda ser repatriado.

Igualmente, hay que destacar que, por el momento, absolutamente nadie de River se comunicó con Lamela, su entorno o sus representantes. Si bien en más de una ocasión se deslizó el deseo de que vuelva para tener una segunda etapa en el club, lo cierto es que no hay nada cristalizado en un hecho. Al menos por ahora.

Por otra parte, el nacido en Carapachay, provincia de Buenos Aires, se encuentra actualmente transitando una lesión ligamentaria que le hizo perder muchísimo terreno en Sevilla. De hecho, esta contundente complicación física generó que la institución de Andalucía tomara la determinación firme y drástica de dejar de contar con él.

Encuesta ¿River debe buscar la vuelta de Lamela?

¿River debe buscar la vuelta de Lamela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Lamela en River

Entre 2009 y 2011, Erik Lamela se despachó con cuatro anotaciones y seis asistencias en el marco de 36 compromisos de carácter oficial.

Las cifras del argentino en Sevilla

El volante ofensivo recaló en Sevilla en 2021 y allí acumula 16 goles y siete asistencias al cabo de 88 partidos oficiales.