Alan Varela pisó fuerte en el fútbol europeo y su adaptación al Porto fue más que positiva. El ex-Boca se hizo dueño del mediocampo rápidamente y su grandísimo nivel lo llevó a estar en la mira de gigantes como Liverpool. Por esta razón, el club portugués tomó una decisión.
Según informó el periodista César Luis Merlo, las autoridades de los Dragões ya trabajan en la renovación del contrato del mediocampista argentino. El objetivo es que el jugador tenga una mejora salarial, sin modificar la fecha de vencimiento del vínculo, que es hasta junio de 2028.
Ya se produjeron reuniones entre la representación de Varela y la dirigencia del Porto. La idea de mejorar el contrato es un reconocimiento por el rendimiento que viene mostrando desde su llegada. Además de buen juego, aportó 2 goles y 4 asistencias en 52 encuentros.
La Premier League lo seduce
Aunque Varela no deja que los vaivenes del mercado de fichajes europeo lo desenfoquen de su tarea, reveló que llegar algún día a la Premier League, desde donde lo pretende Liverpool, significaría otro salto de calidad importante para su carrera.
“Siempre uno quiere mejorar, quiere dar el salto a una liga tan importante como la Premier. Estoy tranquilo,trato de trabajar de la mejor manera y el momento llegará cuando sea”, señaló al respecto en diálogo con ESPN.
Boca, beneficiado ante una posible venta de Alan Varela
En caso que se concrete su salida por 70 millones a Borussia Dortmund, Liverpool, Manchester City, West Ham o a cualquier club que lo fiche, Boca recibiría una fortuna debido a que, si bien vendió el 100% de su pase, el Xeneize conservó un 20% de plusvalía por una futura venta.