Solo diez días después de despedirse de San Lorenzo, decisión que marcó su retiro del fútbol profesional, Iker Muniain ha dado inicio a su carrera de entrenador vinculándose con el CD Derio, de la Tercera Federación del Fútbol Español.
“Tras una gran trayectoria en la élite, como capitán del Athletic Club y San Lorenzo, Iker se estrenará en los banquillos como entrenador dirigiendo a nuestro primer equipo. Gracias y bienvenido a tu nuevo hogar“, lo anunció el club vasco desde sus redes sociales.
Fundado en el año 1977 con el objetivo de ” estimular, cultivar y perfeccionar la educación física de los jóvenes“, el club que representa a un pequeño pueblo de poco más de siete mil habitantes en la región de Vizcaya consiguió en la temporada 2022/2023 el ascenso a la Tercera Federación, quinta categoría del fútbol español masculino en la que se desempeña actualmente.
Iker Muniain será el encargado de relevar a Egoitz Bilbao, entrenador que consiguió ese ascenso histórico y que comandó al equipo durante las últimas tres temporadas. Su salida también se confirmó este viernes. El ex Athletic Club y San Lorenzo despejó así la mínima posibilidad que existía de que pudiera continuar su carrera futbolística.
En su nuevo rol de entrenador, Muniain contará con una buena cantidad de tiempo para conocerse con la plantilla e instalar una metodología de trabajo teniendo en cuenta que el inicio de la temporada 2025/2026 para la Tercera Federación está programado recién para el próximo 14 de septiembre.
Primeras palabras de Muniain como DT del CD Derio
Poco después del anuncio oficial, desde las redes sociales oficiales del club se compartieron también las primeras palabras de Iker Muniain como DT. “Hace tiempo decidí que este era el siguiente paso que quería dar. Es momento de darlo y comenzar este camino tan ilusionante”, expresó.
Y explicó: “He elegido empezar en Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas. Es un club que viene trabajando muy bien en los últimos años y tengo muy buenas referencias. Es un escenario idóneo par dar mi primer paso y la verdad que estoy muy contento, muy ilusionado con poder desarrollar las ideas que tengo en la cabeza, formar mi propio staff y transmitir a los chicos con los que nos va a tocar entrenar”.

ver también
Iker Muniain no sigue en San Lorenzo y tomó una inesperada decisión con su futuro







