Un estudio realizado por la central de estadísticas Opta puso en evidencia a un futbolista del Manchester City de Josep Guardiola como el de velocidad más baja entre todos los jugadores de campo de la Premier League en lo que va de la temporada.
Se trata del portugués Bernardo Silva, de 30 años, quien marcó una velocidad máxima de apenas 18,2 millas por hora que lo expuso por encima de jugadores como Tomas Soucek del West Ham (18.8), Casemiro del Manchester United (18.8) y Mikel Merino del Arsenal (18.5).
Más allá de la estadística, el dato que alarma a Pep Guardiola es el que evidencia un declive físico de un futbolista que por talento ha sabido marcar un diferencial para Manchester City, pero que no ha logrado ser en el presente curso tan determinante como en temporadas anteriores.
Con contrato hasta mediados del año próximo y un valor de mercado de 45 millones de euros, el talentoso mediapunta portugués podría estar disputando los últimos partidos de su extenso ciclo como Citizen, pues arribó al club en julio de 2017. Venderlo en el próximo mercado de fichajes sería para Manchester City una de las últimas grandes oportunidades de obtener por él una buena suma de dinero, porque dejar correr más tiempo permitiría a los interesados especular con el tiempo de finalización de ese vínculo, que difícilmente será renovado.

Bernardo Silva quedó expuesto como el jugador de campo más lento de la Premier League.
El jugador más rápido de la Premier League
El estudio de Opta arrojó que el futbolista con más alto registro de velocidad fue Micky van de Ven, del Tottenham, quien marcó una máxima en carrera de 23 millas por hora.
Darwin Núñez, entre los jugadores que pasan más tiempo corriendo en velocidad
El uruguayo del Liverpool Darwin Núñez pasa un promedio del 1.07 por ciento de su tiempo en el terreno de juego corriendo en velocidad y solo es superado en ese registro por Anthony Elanga (1.17) del Nottingham Forest y Anthony Gordon (1.10) del Newcastle.
Opta define esa carrera rápida (sprint) como la superior a 25 kilómetros por hora. En ese sentido, quien ha completado un mayor número de sprints en lo que va de la temporada es Antonee Robinson, del Fulham, con 702.
Cunha, el caminante brasileño
En oposición a los futbolistas anteriores, Matheus Cunha quedó en evidencia como el que menos ha corrido en lo que va de la temporada de Premier League. El jugador de Wolverhampton y la Selección de Brasil ha pasado un 77,6 por ciento de su tiempo en el campo caminando.

ver también
Escándalo en la Premier League: acusan a Manchester City y United de falsificar datos de futbolistas







