Los meses pasan casi sin que uno se de cuenta, y ya estamos acercándonos a las fechas claves de la Temporada 2023/24, que estarán marcadas por la Copa América y por la Eurocopa. Y justamente para éste último torneo es para el cual se acaba de caer una de las máximas figuras: Isco.
Francisco Alarcón había logrado regresar a la consideración de Luis de la Fuente tras su resurgir en Betis. Sin embargo, sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y no volverá a jugar por al menos dos meses.
Esto le hará perder prácticamente todo lo que le queda a España en la previa de la EURO 2024, con los encuentros amistosos ante Colombia y Brasil incluidos entre aquellos en los que Isco no estaría disponible.
Isco es, a sus 31 años, uno de los pocos futbolistas por sobre 30 años que tenía chances de jugar la Eurocopa en el equipo dirigido por De La Fuente. Con Jesús Navas, Dani Carvajal y el capitán, Álvaro Morata, como los otros únicos futbolistas con basta experiencia en La Roja.
La peor lesión en la carrera de Isco
Isco sufrió un desgarro y se perderá dos meses de competencia. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Isco no estará de regreso sino hasta abril próximo, en lo que será su ausencia más longeva en casi quince años de carrera por motivos físicos. Hasta hoy, lo máximo que se había perdido era una seguidilla de seis partidos por un cuadro de apendicitis, en 2020.
Eso sí, no podemos dejar de recordar que Isco volvió a jugar recién esta temporada, tras dejar el fútbol a finales del 2022, cuando decidió terminar su contrato con Sevilla. Casualmente, hoy brilla en el otro equipo del clásico Andaluz.
Sus intenciones de regresar a vestir la camiseta de La Roja se esfuman con esta lesión. (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Seis goles y 3 asistencias, sumados a un rendimiento notable en los 22 partidos que disputó en LALIGA, lo habían puesto nuevamente en el radar del seleccionado. Sin embargo, sus sueños de jugar la EURO 2024 parecen haber acabado.
Lugar para otras jóvenes promesas españolas
Oihan Sancet pica en punta para ocupar el puesto en la lista. (Photo by Diego Souto/Getty Images)
La lesión de Isco abre lugar a otros volantes ofensivos en la consideración de Luis de la Fuente para la lista definitiva de 23 que tendrá que presentar de cara a la Eurocopa. Oihan Sancet, de apenas 23 años, es uno de los que pica en punta.
Al mediapunta del Athletic Bilbao se le suman Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid, y Aleix García, del Girona, quienes tienen un presente notable en la actual temporada de LALIGA.
Con la Selección Española Isco tiene 38 partidos jugados, desde su debut en 2013, y 12 goles anotados. Entre sus participaciones destacan su presencia en el Mundial 2018 en Rusia y Nations League.