Después de exponer grandes rendimientos defendiendo el arco de San Lorenzo de Almagro, donde se transformó en un auténtico líder y referente, Augusto Batalla empezó a analizar propuestas para continuar con su carrera como futbolista profesional. Primero y principal, se descartó su retorno a River Plate, club dueño de su ficha.

En ese contexto, se le bajó el pulgar a una permanencia en el Ciclón del barrio porteño de Boedo y terminó apareciendo la chance de iniciar una primera aventura en el continente europeo. Es que Granada, combinado que milita en la máxima categoría de España, se interesó en los servicios del arquero nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Y lo cierto es que los primeros pasos en Granada del portero de 27 años de edad y con pasado también en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins no fueron bastante positivos. No le costó adaptarse y prácticamente se hizo dueño del arco de esa institución europea. Pero, este lunes, sufrió uno de esos golpes que duelen y mucho.

Por la vigésimo segunda fecha de la presente temporada de La Liga de España, Granada viajó hasta el estadio Coliseum Alfonso Pérez donde se encontró frente a frente con Getafe en condición de visitante. Cabe destacar que los de Batalla se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones y con la urgencia de empezar a sumar unidades.

De todos modos, los anfitriones se pusieron en ventaja cuando transcurrían jugados 21 minutos del primer período. El inglés Mason Greenwood, de pasado en Manchester United, fue el autor de la primera conquista del partido, esa que hundió todavía más a Granada en la impotencia ante un panorama realmente complicado.

Y, para colmo de males, cuando se jugaban 36 minutos de esa misma etapa inicial, Batalla falló de manera contundente. ¿Qué sucedió? En primera instancia, el arquero surgido de las divisiones inferiores de River se resbaló cuando la jugada no representaba un serio peligro para su arco. Y todo terminó de la peor manera.

Después de dicho incidente, el arquero argentino quedó sin margen de error y muy apretado casi en el área chica. Allí fue cuando quiso desprenderse de la pelota ero se topó con la humanidad de Borja Mayoral. Acto seguido, el delantero de Getafe se hizo con el esférico y lo empujó hacia la red para aumentar distancias.

Encuesta ¿Batalla te parece un buen arquero?

¿Batalla te parece un buen arquero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Granada, muy complicado

En la presente edición de La Liga de España, Granada marcha anteúltimo, seis puntos por debajo de la zona de salvación.

Batalla, titular en Granada

Desde su llegada de Granada, Augusto Batalla se ha asentado como el arquero titular, acumulando ya cuatro presentaciones.