Desde su salida de River a fines del 2022, Marcelo Gallardo se encuentra sin club pese a haber recibido varias ofertas del fútbol europeo como desde el Ajax, Chelsea o el Olympique de Marsella, además de haber despertado interés en otros equipos de la talla de Leeds United, Monaco, Flamengo y hasta el PSG y la Selección de Uruguay.

Sin embargo, el “Muñeco” decidió rechazar todo tipo de propuesta debido a que priorizaba encabezar un proyecto sin la temporada en desarrollo, optando así por escuchar ofertas antes que inicie una pretemporada.

Con la campaña 2023/24 ya desarrollándose, en las primeras fechas de la misma, Gallardo recibió una oferta desde un gigante de España como el Villarreal pero el ex DT de River decidió rechazarla. Tras la salida de su entrenador Quique Setién producto de un flojo inicio de temporada, la institución española optó por desvincular a su entrenador y comenzó con la búsqueda de un reemplazante.

Entre los primeros candidatos apareció Marcelo Gallardo, pero según informó el periodista Germán García Grova, el puesto fue rechazado por el entrenador argentino, por lo que Villarreal seguirá sondeando DTs hasta dar con el reemplazante de Setién.

Tras esta negativa de Gallardo, quien pica en punta para asumir el rol de entrenador sería Julen Lopetegui, con pasado en la Selección de España, el Sevilla y Wolverhampton de la Premier League. De momento, el ex River seguirá sin club.

¿Qué clubes quisieron a Gallardo como entrenador?

Además del Villarreal, Marcelo Gallardo fue buscado por Ajax, Chelsea, Marsella y la Selección Uruguaya. Sin ofertas concretas, el Muñeco interesó en Flamengo, en Leeds United, Monaco y el PSG, aunque estas últimas eran más ideas de hinchas de dichos equipos que intereses puertas adentro.

¿Hace cuánto no dirige Marcelo Gallardo?

A principios de diciembre del 2022, Marcelo Gallardo anunciaba su salida de River tras siete años y medio de dirección técnica. Su último encuentro como DT millonario fue un amistoso ante Colo Colo en donde el club de Núñez venció por 4 a 3 al conjunto chileno en el país trasandino. A nivel oficial, su último cotejo se dio ante Racing en Avellaneda, donde venció a los de Fernando Gago por 2 a 1. En paralelo, Gallardo dirigió un amistoso en Arabia Saudita en donde se dio un combinado entre el Al-Nassr y el Al-Hilal que enfrentó al PSG.