Este viernes, en el Hungaroring, dio inicio el Gran Premio de Hungría 2025 de la Fórmula 1. Como se esperaba, Paul Aron sería una cara diferente en la parrilla durante la FP1, ocupando el Sauber de Nico Hülkenberg por el programa de pruebas de pilotos novatos. Sin embargo, la sorpresa fue la aparición de Felipe Drugovich en el lugar de Fernando Alonso.
La prueba no estaba pactada para el ex campeón de Fórmula 2, y el brasileño tuvo que subirse al Aston Martin a raíz de una lesión que acusó Fernando Alonso en su llegada a Hungría. “Fernando acusó un problema muscular luego de Spa“, explicó Mike Krack, director de pista de la escudería.

Alonso acusó dolores de espalda luego de la carrera en Bélgica.
“Elegimos que se mantenga abajo del auto en la FP1, que normalmente es la sesión menos importante, para incrementar su tiempo de recuperación. El plan es que vuelva al auto en la FP2”, agregó. “No son las horas extra, sino que tendrá que dar menos vueltas en el auto. También tendremos que modificar su asiento y lograr que se sienta más cómodo en el auto”, cerró.
Qué lesión tiene Fernando Alonso
Tras completar el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, Fernando Alonso reconoció sentir dolores en su espalda baja, y no llegó a recuperarse al 100% para el Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana, con menos de siete días de recuperación.
Previo a las declaraciones de Mike Krack, Aston Martin lanzó un comunicado oficial informando de la sustitución de Drugovich para la FP1, a la vez que dejó abierta la posibilidad de que el brasileño continúe desarrollando el auto por el resto de la jornada del viernes, en la segunda tanda de entrenamientos.

Drugovich ocupará el AMR25 en lugar de Alonso en la FP1, y tal vez en FP2.
En cualquier caso, se espera que Alonso esté para el sábado de clasificación y el domingo de carrera en el Hungaroring, aunque inevitablemente lo hará con el dolor de espalda presente.







