El pasado martes la Fórmula 1 llevó a cabo su evento F1 75, en el cual todas las escuderías presentaron oficialmente los monoplazas con los que competirán en la Temporada 2025 de la máxima categoría. Resta menos de un mes para el inicio de la competencia en Albert Park con el Gran Premio de Australia y, aún así, Ferrari decidió mantener algunas novedades en secreto.
Y es que, para acompañar el evento, Ferrari publicó algunas imágenes de su nuevo monoplaza en redes sociales. Sin embargo, estas tendrían ciertas modificaciones para engañar a los rivales y no mostrar todas las cartas.
De acuerdo a lo reportado por el medio RacingNews365, desde Ferrari habrían hecho uso de la herramienta de edición ‘Photoshop’ en los renders con los que presentaron el SF-25. El medio especializado afirma que la escudería de Maranello “removió la parte frontal de la suspensión” por esta vía, y entienden que Ferrari “ha desarrollado un dispositivo que no quiere revelarle a sus rivales”.

Al menos no antes de tiempo. puesto que los tests de inicio de temporada están estipulados para la próxima semana, del 26 al 28 de febrero, y allí ya no habrá más secretos con respecto a lo que han desarrollado las escuderías en estos meses sin competencia.
Leclerc y Hamilton pilotaron los nuevos SF-25 en Fiorano
De forma complementaria a lo que vimos el martes en la presentación oficial, y a las pruebas oficiales y obligatorias de los nuevos autos en Bahrein, Ferrari continúa trabajando para iniciar la temporada 2025 como una de las grandes candidatas.
Con ello en mente, han realizado sus primeras pruebas con el nuevo auto en pista. Fueron en el circuito de Fiorano. Tanto Charles Leclerc, en un primer turno, como Lewis Hamilton, justo después, se subieron al SF-25 y ya probaron el comportamiento del nuevo monoplaza en pista.

Ferrari no pierde el tiempo y ya comenzó con tests privados de los nuevos autos.
La escudería no ha hecho oficiales las telemetrías ni ningún registro cronometrado de sus pruebas, y difícilmente sean filtradas. Habrá que esperar a la próxima semana en Bahréin para conocer el estado y el nivel de las Ferrari en comparación con el resto de las escuderías.

ver también
Juan Pablo Montoya elige a Hamilton como favorito sobre Verstappen para la F1 2025: “Max no será un problema para Lewis”







