En el último tiempo, comenzó a surgir el rumor de que en Brasil iba a dejar de permitirse la aplicación X, antes llamada Twitter, debido a un conflicto de intereses entre Lula da Silva, el presidente del país sudamericano y Elon Musk, el empresario dueño de esta emblemática red social.
En este contexto, desde la cuenta oficial de Fluminense, publicaron un tuit en forma de chicana, en el que se acuerdan de Boca y de la final de la Copa Conmebol Libertadores que le ganaron en año pasado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por 2 a 1 en el tiempo suplementario.
“Este podría ser tu último RT…,” posteó la cuenta oficial del Flu junto a un video del gol de John Kennedy sobre el final del primer tiempo suplementario, que a su vez se convirtió en el tanto que significó el primer título internacional en la historia del elenco de Río de Janeiro.
Este pode ser o último RT de vocês...
Por su parte, los hinchas tricolores explotaron de felicidad al recordar este valioso momento de su historia, mientras que también aparecieron muchos fanáticos de River que le agradecieron a Fluminense por ganarle la final de esta Copa Libertadores a su máximo rival, que quedó en las puertas de la séptima.
El motivo por el que podría cerrarse X en Brasil
Este conflicto entre la red social y el gobierno brasileño se debe a que un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este viernes la “suspensión inmediata” de la red social X tras la negativa de la empresa de nombrar un representante legal en el país sudamericano.
Cabe destacar que el ministro de la corte Alexandre de Moraes había advertido que tomaría esa medida si la empresa liderada por el empresario Elon Musk no designaba un responsable ante la ley brasileña, luego de que su aplicación incumpliera órdenes legales de bloquear cuentas utilizadas para difundir mensajes de odio y noticias falsas.
El pasado miércoles, desde el gobierno de Brasil, emitieron una citación dirigida a Musk exigiendo que se nombrara un representante legal en Brasil en un plazo de 24 horas, pero al no obtener respuestas por parte del sudafricano, tomaron esta determinación que podría terminar con la red social.