Es tendencia:
Bolavip Logo
Fútbol Internacional

En contacto con América y Monterrey, Matías Almeyda hizo saber la máxima prioridad para la continuidad de su carrera

Al ex entrenador de Sevilla se le siguen acumulando los pretendientes y ya tiene una decisión tomada respecto a la elección del indicado.

En contacto con América y Monterrey, Matías Almeyda hizo saber la máxima prioridad para su carrera
© Getty ImagesEn contacto con América y Monterrey, Matías Almeyda hizo saber la máxima prioridad para su carrera

Solo dos semanas después de su destitución de Sevilla, Matías Almeyda tuvo los primeros contactos para volver rápido al ruedo. Ambos le llegaron desde México, con América y Monterrey interesados en cubrirse las espaldas post Mundial, haciendo las primeras averiguaciones respecto a las condiciones del DT.

De los dos, el más decidido a acelerar fue Rayados, que según avanzó la prensa mexicana llegó a proponerle un contrato de dos años y un salario muy similar al que percibía en el equipo de Nervión. Sin embargo, el portal español Estadio Deportivo informó este viernes que el DT recibió recientemente nuevas propuestas en Europa.

Almeyda ya pudo corroborar que incluso cuando su paso por Sevilla no terminó de la manera que esperaba, no ha hecho otra cosa que aumentar su valoración en el Viejo Continente, especialmente porque trascendió la comunión que generó dentro de un plantel en el que la amplia mayoría se opuso a su salida.

Si bien el portal español no dio a conocer cuáles son sus pretendientes europeos, los calificó como “alternativas de peso”. En ese sentido, confirmó que la intención y máxima prioridad del DT argentino es permanecer en Europa y por ello rechazaría las propuestas que tiene en México, donde fue multicampeón con Chivas de Guadalajara.

Almeyda logró una alta valoración en Europa que conspira contra el interés de sus pretendientes mexicanos.

Almeyda logró una alta valoración en Europa que conspira contra el interés de sus pretendientes mexicanos.

De momento, aseguran que Almeyda quiere tomarse un tiempo más para hacer evaluaciones e incluso esperar a que llegue una propuesta todavía más tentadora, sin intenciones de tomar ningún trabajo con la temporada a punto de llegar a su fin y prefiriendo iniciar con una pretemporada previa al próximo curso.

Los números de Almeyda en Sevilla

Muy limitado en la posibilidad de incorporar refuerzos y habiendo visto partir a figuras importantes al momento de su arribo, como fue el caso de la salida de Loic Badé rumbo a Bayer Leverkusen, Matías Almeyda dirigió al Sevilla en 29 partidos oficiales en los que cosechó 8 victorias, 7 empates y 14 derrotas.

Si bien el equipo nunca estuvo en puestos de descenso, la derrota ante Valencia que derivó en su despido lo dejó a solo tres de la zona roja. Además de la polémica que generaron sus dos expulsiones en LaLiga, la última de ellas con una suspensión que todavía no hubiese terminado de pagar si continuaba en el cargo.

Data clave

  • Matías Almeyda rechazó ofertas de América y Monterrey para priorizar su continuidad en Europa.
  • El DT dirigió 29 partidos en Sevilla con un saldo de 8 victorias y 14 derrotas.
  • Monterrey ofreció al técnico argentino un contrato de dos años con salario nivel europeo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones