Lionel Messi y Cristiano Ronaldo profundizaron en su época dorada un debate que lleva instalado hace varias décadas en el fútbol: quién es el mejor jugador del mundo y de la historia. Esta incógnita intentó resolver ESPN, tomando como punto de partida el año 2001 y clasificando a los atletas masculinos en base a miles de votos internos que le dieron forma al ranking definitivo.
Según este medio, el capitán de la Selección Argentina superó a cualquier otro futbolista en el siglo XXI y la discusión fue saldada en el último Mundial de Qatar. “La victoria de Messi en la Copa del Mundo en Argentina en 2022 fue quizás el final más grande de Hollywood que haya visto el fútbol”, se detalló en el artículo publicado vía web.
ver también
Messi supera a Cristiano Ronaldo en un ranking, pero pierde con Michael Phelps y Serena Williams
“La historia de Cristiano Ronaldo es la de un atleta sumamente talentoso, pero combinada con un impulso y voluntad de ganar”, fue la forma en la que ESPN presentó al astro portugués en el segundo escalón de la tabla. De esta manera, el reconocido medio deportivo pone al rosarino por encima usando, entre otros argumentos, la lista de títulos obtenidos y la gloria alcanzada en la Copa del Mundo.
Según ESPN: Messi primero, Cristiano segundo.
Al no tener a disposición a Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff, entre otros, para la elaboración de este ranking, el siguiente nombre -que cierra el podio del ranking- es el de Thierry Henry. ESPN alega que el francés “revolucionó la posición del centrodelantero” y lo ubica arriba de Zinedine Zidane (4°) y Luka Modric (5°).
Entre las polémicas aparece la mención de Neymar Jr. en la posición n°20, apenas por debajo de Kaká. Kylian Mbappé, por su parte, aparece en el sexto escalón. Además, el único arquero seleccionado en el ranking fue el italiano Gianluigi Buffon. A continuación, el top-25 completo.
Los mejores 25 jugadores del siglo XXI según ESPN
- Lionel Messi (Argentina)
- Cristiano Ronaldo (Portugal)
- Thierry Henry (Francia)
- Zinedine Zidane (Francia)
- Luka Modrić (Croacia)
- Kylian Mbappé (Francia)
- Andrés Iniesta (España)
- Xavi Hernández (España)
- Ronaldo Nazário (Brasil)
- Ronaldinho (Brasil)
- Zlatan Ibrahimović (Suecia)
- Kevin De Bruyne (Bélgica)
- Toni Kroos (Alemania)
- Sergio Ramos (España)
- Carles Puyol (España)
- Karim Benzema (Francia)
- Sergio Busquets (España)
- Robert Lewandowski (Polonia)
- Kaká (Brasil)
- Neymar (Brasil)
- Andrea Pirlo (Italia)
- Wayne Rooney (Inglaterra)
- Patrick Vieira (Francia)
- Luis Suárez (Uruguay)
- Gianluigi Buffon (Italia)