El mundo del deporte y principalmente el del fútbol está totalmente consternado luego de haber conocido la trágica noticia sobre el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente vehicular en la jornada del jueves. En ese contexto y mientras se desarrolla el último adiós en Portugal, Liverpool tomó una solidaria decisión respecto a su familia y al futuro de sus hijos.
Durante el transcurso del viernes y también del sábado, se lleva a cabo la despedida de los futbolistas en la iglesia Matriz de Gondomar, en las afueras de Oporto, ciudad en la que nacieron ambos. Allí dijo presente su círculo más íntimo, compuesto por familiares y amigos cercanos, pero también se acercaron hasta el lugar miles de portugueses y buena parte de sus ex compañeros.
Lo cierto es que, según informó en las últimas horas el reconocido portal europeo Récord, Liverpool decidió abonar la totalidad de los dos años de contrato que restaban a la familia de Diogo Jota. Este es un nuevo gesto ejemplar de solidaridad y muestra de apoyo de parte de la institución para con los más allegados al jugador que brilló sobre el césped de Anfield.
Representado en números y acorde a lo mencionado por la web especializada en salarios y finanzas deportivas, Capology, el monto se estima en 7.280.000 de libras esterlinas por año, es decir 9.941.203 de dólares por temporada. Este novedoso detalle admirable de parte de la dirigencia de los Reds es una nueva edición del lema del club: your never walk alone (nunca caminarás solo).
Sin embargo, esa no fue la única actitud noble que tuvo el conjunto británico con la familia que atraviesa un difícil momento. Según lo informado por el mencionado medio Récord, Liverpool pagará la educación de los tres hijos de Jota, en intento de colaborar con la compleja situación que lleva adelante el círculo más allegado al futbolista fallecido este jueves.
Cabe recordar que el mismo día que se ocurrió el dramático suceso, desde el elenco inglés anunciaron que retirarán el número 20 de las camisetas en homenaje al delantero luso. En tributo al dorsal que portó en su espalda desde su arribo al club, los Reds determinaron no volver a utilizar la casaca que vistió y representó Diogo, por lo que nadie podrá usarla.
Al funeral de Diogo Jota y André Silva que se realizó en la iglesia Matriz de Gondomar en Oporto, entre las personalidades más destacadas que asistieron estuvieron: Virgil van Dijk, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rúben Dias y Roberto Martínez, su entrenador en la selección. Además, Rúben Neves y Joao Cancelo dijeron presente, a pesar de haber jugado ayer por el Mundial de Clubes.

ver también
La destacable decisión que tomó Liverpool después de la trágica muerte de Diogo Jota

ver también
Alexis Mac Allister y Lionel Messi despidieron a Diogo Jota con un emotivo mensaje: “Duele mucho”







