logotipo del encabezado
Fútbol internacional

Luto en el fútbol por la inesperada muerte de un futbolista de selección a los 36 años de edad

El arquero estuvo en coma debido a una afección hepática que derivó en un diagnóstico de ictericia y perdió la vida este sábado.

Mohamed Abou el Naga _Bonga_, arquero de Egipto que falleció este sábado. (@mo_bonga_1)
Mohamed Abou el Naga _Bonga_, arquero de Egipto que falleció este sábado. (@mo_bonga_1)

El mundo del fútbol está luto. En las últimas horas se conoció una triste noticia, que dejó consternado a todo el ambiente del deporte. Es que a los 36 años de edad, murió Mohamed Abou el Naga ‘Bonga’, luego de haber pasado varios días en coma debido a una afección hepática que lo tenía a mal traer desde hace tiempo, según informó la Asociación Egipcia de Fútbol.

El guardameta no transitaba un buen presente de salud, ya que había sido internado recientemente por complicaciones tanto digestivas como hepáticas. Este funcionamiento incorrecto del hígado derivó directamente en un grave diagnóstico de ictericia (condición que causa coloración amarillenta de la piel y los ojos debido a un exceso de bilirrubina en la sangre).

Pese a que había mejorado durante un breve lapso de tiempo, el viernes fue nuevamente trasladado a cuidados intensivos para mejorar la atención personalizada en el hospital que estaba internado. Sin embargo, aunque fue tratado por los especialistas, este sábado se confirmó el fallecimiento luego de no poder soportar la enfermedad que padecía hace pocas semanas.

A través de las redes sociales, el ente árabe expresó: “El presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol, Hany Abo Rida, los miembros de la Junta Directiva, el director ejecutivo, el personal técnico de las selecciones nacionales y los empleados de la Asociación lloran la muerte de Mohamed Abou El Naga ‘Bonga’, arquero del la selección nacional y del Club Wadi Degla”.

Mohamed disputó un total de 29 partidos durante la última temporada, siendo una pieza fundamental de Wadi Degla. No solo eso, sino que además fue muy importante para conseguir el ansiado ascenso a la Premier League de Egipto, que es la Primera División de la nación árabe, después de haber transitado la segunda categoría del país durante cuatro años consecutivos.

Vale resaltar que Bonga estuvo convocado en la Selección de Egipto en el mes de febrero por el entrenador Wael Riad. Esta citación se realizó para los compromisos internacionales del combinado nacional en la clasificación del Campeonato Africano de Naciones. Además, años hacia atrás, también representó las camisetas de Petrojet y Al Merreikh, ambos clubes de su país.

Publicidad
Alerta en Inter Miami: la lesión de Messi ante el Necaxa de Fernando Gago por la Leagues Cup

ver también

Novak Djokovic imitó a Kylian Mbappé y compró un club francés con dos socios inesperados de la Fórmula 1

ver también

Lee también
Maravilla Martínez competirá con Messi por un importante galardón
Fútbol Internacional

Maravilla Martínez competirá con Messi por un importante galardón

El tenista argentino más destacado de 2025: ganó 2 Grand Slams con 40 años
Tenis

El tenista argentino más destacado de 2025: ganó 2 Grand Slams con 40 años

Los hinchas de Boca invadieron el posteo navideño de Dybala: "Te esperamos"
Boca Juniors

Los hinchas de Boca invadieron el posteo navideño de Dybala: "Te esperamos"

Tras ser verdugo de Boca, Olise cerró el 2025 como máximo asistente del mundo
Fútbol Internacional

Tras ser verdugo de Boca, Olise cerró el 2025 como máximo asistente del mundo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo