En el DRV PNK Stadium, Inter Miami se impuso por 4-3 ante Toronto FC por los 16avos de final de la Leagues Cup. El local jugó la mayoría del partido con un futbolista menos, pero logró sacar adelante el trámite con un doblete de Rojas y gritos de Suárez y Gómez. Ahora, esperan en octavos por Sporting Kansas City o Columbus Crew.
Sin Lionel Messi, que aún se recupera de la lesión sufrida en el tobillo durante la final de la Copa América, las Garzas superaron una complicada fase de grupos ante elencos mexicanos. Fue victoria por 2-0 ante Puebla en el debut y luego una apretada caída por 2-1 ante Tigres.
Este jueves, los comandados por Tata Martino buscaban iniciar la etapa de eliminación directa con victoria. Luis Suárez volvió a la titularidad y, aunque no estuvo La Pulga, otras figuras como Jordi Alba, Sergio Busquets y Matías Rojas salieron a la cancha a continuar con la defensa del título. Cabe recordar que toda la Leagues Cup puede verse a través del MLS Season Pass de Apple TV.
En la primera parte, Inter Miami arrancó con el pie derecho y quebró el cero en apenas 3 minutos. Rojas recibió suelto en el área y tras un preciso control definió cruzado. A los 11, el otro paraguayo, Diego Gómez, estiró la cuenta con un remate contra el palo izquierdo. Pero los errores defensivos pusieron a Toronto en partido.
Insigne recortó la distancia al convertir dos penales hechos por Weigandt y Martínez, este último expulsado, aunque Suárez metió el tercero para mantener a las Garzas arriba hacia el entretiempo.
Con un golazo desde afuera del área, Rojas recuperó la distancia de dos goles para el combinado de Miami y trajo tranquilidad a su equipo a pesar de jugar con uno menos. Noah Allen, en contra, decoró el resultado sobre el final.
La formación de Inter Miami
Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez, Jordi Alba; Matías Rojas, Sergio Busquets, Federico Redondo; Julian Gressel, Luis Suárez y Diego Gómez.
El once inicial de Toronto FC
Sean Johnson; Henry Wingo, Shane O’Neill, Kevin Long, Raoul Petretta; Federico Bernardeschi, Jonathan Osorio, Deybi Flores, Richie Laryea; Derrick Etienne y Lorenzo Insigne.