En las últimas semanas, tras unas declaraciones de Cristiano Ronaldo en una entrevista con el periodista Edu Aguirre, en el mundo del fútbol comenzó a hacerse el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia, y varios futbolistas dieron su opinión, fundamentando al elegido.
Heung-Min Son, el delantero coreano que se desempeña en el Tottenham de Inglaterra se metió en este debate y allí no dudó en elegir al delantero portugués del Al Nassr de Arabia Saudita como el mejor de todos los tiempos, por encima de Lionel Messi y Ronaldinho.
“Nombra a tus cinco jugadores favoritos cuando eras niño”, fue la consigna que tuvo que responder el delantero de 32 años en diálogo con la Fan Zone de Goal. “ Cinco, diría Ji-Sung Park, héroe nacional”, comenzó con la elección de su compatriota, quien tuvo un gran paso por el Manchester United.
Siguiendo con sus dichos, Son eligió a dos campeones del mundo y ganadores del Balón de Oro, como lo son Zinedine Zidane y Ronaldinho para los siguientes puestos. “El número cuatro, Zinedine Zidane”, continuó con la elección del francés. Y sumó: “El número tres, Ronaldinho”.
Para cerrar, eligió a Lionel Messi como su segundo jugador favorito en la infancia: “El número dos… Lionel Messi”. Y agregó, con su elección por el astro portugués, quien compartió plantel con su compatriota Ji-Sung Park: “Ah, Cristiano Ronaldo”, tiró cuando le preguntaron por el primer puesto.
El paso de Son en el Tottenham
El delantero coreano llegó hace casi 10 años al Tottenham proveniente del Bayer Leverkusen de Alemania y nunca se fue del club. Desde su arribo al elenco londinense, el futbolista de 32 años lleva disputados un total de 445 partidos, en los que convirtió 172 goles y aportó 94 asistencias. Además, recibió 17 amarillas y fue expulsado en tres oportunidades.
La frase de Cristiano Ronaldo que desató la polémica
“Yo creo que sí, sinceramente. Yo no vi a nadie mejor que yo, pero te digo de corazón”, fue la frase que dijo el portugués en diálogo con el periodista Edu Aguirre en la entrevista con Marca.
En medio de sus declaraciones en las que se posicionó como el mejor, lanzó un palo para su público y sus expectativas: “La gente está un poco pesada con los mil goles y yo sé que también soy culpable, pero parece que están desvalorizando lo que estoy haciendo. Por ejemplo, este año estoy haciendo goles, muchos goles, goles bonitos y la gente no está valorando mi momento”.
Sobre su récord absoluto de goles, Cristiano dijo: “No me gusta (que hagan la cuenta regresiva de los 1000). Las cosas tienen que pasar de una forma natural. Es que sí, hacer 925 o 930 goles… ¡Es que el mejor de la historia soy yo! Punto final. Marcar goles, los números lo dicen”.

ver también
Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: la respuesta de Marcelo sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol

ver también
Arturo Vidal cruzó a Cristiano Ronaldo y definió quién es el mejor jugador de la historia: “Está más loco”







