Tras superar sin grandes problemas a Gimnasia y Esgrima La Plata bajo la órbita de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y mientras se prepara para chocar con Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors tuvo una nueva prueba.

Este jueves, en el marco de los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina, el equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón salió al verde césped del Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

Con la misión de seguir avanzando en el mencionado certamen doméstico, el conjunto Xeneize se encontró frente a frente con Barracas Central, un equipo que viajó hasta Santiago del Estero con la ilusión de sorprender a todos y dar el golpe sobre la mesa.

Y lo cierto es que el Guapo fue superior a Boca en la primera etapa. Sin embargo, no tuvo efectividad en los últimos metros y lo pago caro. Es que, en la agonía de dicho período inicial, Cristian Medina se despachó con un golazo formidable y estampó el 1-0.

+ 1-0 de Medina:

Luego, en el comienzo de la etapa complementaria, Miguel Merentiel aumentó distancias para los de Almirón. Sin embargo, a los 19 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Puig descontó con un golazo y le puso suspenso al juego. Fue victoria 2-1 de Boca, que sigue vivo en la Copa Argentina.

+ 2-0 de Merentiel:

+ 2-1 de Puig: