Este domingo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Independiente le ganó 2-1 a Gimnasia de Mendoza y avanzó a la siguiente instancia. El autor del gol agónico que selló la clasificación fue Álvaro Angulo, que al término del partido sorprendió con una contundente declaración en contra de los dirigentes del club en medio de los rumores que indican que podría irse en este mercado de pases.
Para comprender el motivo del cortocircuito, vale recordar que en las últimas semanas se conoció que el Rojo podría venderlo a Pumas de México por una importante suma de dinero que alivianaría notablemente las arcas financieras. Además, se conoció que podía haber sido intercambiado por Ignacio Pussetto, que actualmente milita en el reconocido conjunto mexicano.
Luego del compromiso que se disputó en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, el colombiano dialogó con TyC Sports y dejó frases que generaron revuelo. “Siento que desde el club nunca me cuidaron, esa es mi bronca. Se rompió una relación porque no supieron manejar las cosas”, sentenció de manera contundente en la entrevista en exclusiva con el medio.
Ni bien comenzó con su inesperado descargo ante el micrófono y la cámara, el defensor de 28 años hizo mención a los murmullos que anunciaban que quería salir de la institución en la actual ventana de transferencias. Ante eso, expresó: “Me molesta un montón que cuando yo hablé con los directivos, al otro día escuché comentarios que no habían salido de mi boca”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, Angulo no titubeó en ninguna de sus palabras e inmediatamente amplió: “No tengo temor de decirlo: tengo mucha bronca y se lo dije al presidente. Desde que estoy en Independiente he entregado todo por esta institución, siempre di el 100% y por respeto a los hinchas siempre lo voy a dar”.
Para culminar sus dichos, el zurdo se refirió al compromiso por la competición nacional en el cual fue decisivo pero no ocultó sus sentimientos. “Hoy pude jugar y sentir el respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros, pero estoy triste“, reveló. Y sobre otro de los rumores, el oriundo de San Andrés de Tumaco agregó: “En ningún momento puse mala cara para entrenar”.
Cabe destacar que el ex Atlético Nacional de Medellín es una pieza fundamental en el armado táctico de Julio Vaccari y que fue determinante en la buena campaña que realizó Independiente durante el primer semestre, tanto en el ámbito local como en la Copa Sudamericana. Para reflejarlo en números, en los 24 partidos que jugó logró convertir cinco goles.

ver también
López Muñoz, la joya que surgió de River y fue tentada por Racing pero jugará en otro equipo de Argentina

ver también
Sufre Gallardo: uno de los principales objetivos de River acaba de acordar su llegada al Zenit de Rusia







