Fin de semana de grandes definiciones en el marco de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Es que no solamente se determinaron los clasificados para los cuartos de final del mencionado certamen doméstico sino también los que se adueñaron de los boletos rumbo a la CONMEBOL Libertadores y rumbo a la Copa Sudamericana, además de los dos clubes que protagonizarán el desempate por el descenso.

Por un lado, este domingo, Huracán, River Plate, Banfield y Rosario Central se quedaron con los cuatro lugares a disposición de la Zona A de la Copa de la Liga. El Globo se impuso ante Atlético en Tucumán y desplazó al Millonario de la primera colocación. Por su parte, Independiente no sumó en su visita a Talleres de Córdoba y se quedó con las manos vacías.

En medio de ese panorama, este lunes se siguió adelante con la fecha, con la mirada puesta en la victoria de San Lorenzo de Almagro que dejó a Boca Juniors afuera del a próxima Libertadores, mientras que Estudiantes de La Plata no pasó del empate contra Lanús y no pudo llegar a la edición 2024 del campeonato que ganó en cuatro oportunidades.

En segundo y último turno, Racing Club y Belgrano de Córdoba se encontraron frente a frente con el Cilindro de Avellaneda como testigo y como escenario. Lo hicieron ya clasificados por la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro pero con la misión de hacerse con la mejor colocación posible en la Zona B.

Racing chocó con Belgrano en Avellaneda. (Foto: Prensa Racing)

Racing chocó con Belgrano en Avellaneda. (Foto: Prensa Racing)

Así las cosas, dados los resultados diagramados en el primer turno de la jornada de lunes, el primer cruce confirmado correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga es el que pondrá frente a frente a Huracán, primero de la Zona A, con Platense, cuarto de la Zona B. Un duelo un tanto inesperado por muchos pero merecido por la campaña de ambos.

Posteriormente, Racing, todavía con la dupla compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla en el banco de los suplentes, se impuso ante el Pirata por 4-1 gracias a las anotaciones conseguidas por Gabriel Hauche, Juan Fernando Quintero por duplicado y Axel Ojeda, mientras que Franco Jara descontó para la visita. De esta manera, la Academia se trepó hasta lo más alto de su grupo y deberá medir fuerzas con el peligroso Rosario Central.

Paralelamente, con su derrota ante Racing, el equipo dirigido por Guillermo Farre quedó emparejado con uno de los rivales más complejos que podía presentarse en el horizonte: nada más ni nada menos que River. Por ende, el cruce restante por los cuartos de final de la Copa de la Liga será el integrado por Godoy Cruz de Mendoza y Banfield.

Encuesta ¿Quién ganará la Copa de la Liga?

¿Quién ganará la Copa de la Liga?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los cuatro cruces de los cuartos de final

Huracán vs. Platense

Godoy Cruz vs. Banfield

Racing vs. Rosario Central

River Plate vs. Belgrano

Las sedes de los cuartos de final

Los compromisos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio San Juan del Bicentenario, el Estadio Padre Martearena de Salta y el Estadio Único de Villa Mercedes en San Luis.