Pese al parate generado por la Copa América, sigue rodando la pelota en el plano doméstico. En ese contexto, este miércoles, con el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza como escenario, Boca Juniors y Almirante Brown se encontraron frente a frente por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un duelo que fue arbitrado por Pablo Echavarría y que terminó con triunfo por 2-1 de los de La Ribera.
Cabe recordar que el conjunto Xeneize había debutado en este certamen local con una contundente victoria por 3-0 sobre Central Norte de Salta en la provincia de Santiago del Estero. Por su parte, el Mirasol accedió a esta instancia de la Copa Argentina después de dejar en el camino a San Martín de Tucumán por penales en la cancha de Colón de Santa Fe.
En ese contexto, cuando se moría el primer tiempo sin grandes emociones, Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo de Almirante Brown y abrió la cuenta para Boca. Luego, a los ocho minutos del complemento, Edinson Cavani estiró diferencias. Y, finalmente, a 12 minutos del cierre, Santiago Vera descontó para la Fragata.
Publicidad
¡Muchas gracias a todos!
Les agradecemos por la compañía y los esperamos en futuros minuto a minuto.
Boca ya tiene rival en octavos de final
En la próxima instancia de la Copa Argentina, Boca se enfrentará a Talleres de Córdoba.
¡GANÓ BOCA!
Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso por 2-1. Vera descontó para Almirante Brown.
Cinco minutos más
El segundo tiempo irá hasta los 50 minutos.
Recta final del partido
En 42 minutos del segundo tiempo, Boca sigue superando a Almirante Brown por 2-1.
Publicidad
Final vibrante
En 37 minutos del segundo tiempo, Boca gana pero solamente por 2-1.
¡GOL DE ALMIRANTE!
A los 32 minutos del segundo tiempo, Santiago Vera descuenta.
En 41 minutos del primer tiempo, la historia sigue igualada 0-0.
Amarilla en Boca
Ezequiel Fernández, amonestado en el Xeneize.
Publicidad
La historia sigue empatada
En 33 minutos del primer tiempo, Boca y Almirante Brown siguen empatando 0-0.
¡Vera!
Gran remate de media distancia que se fue apenas desviado. Lo tuvo Almirante.
Amarilla en Almirante Brown
Quiroz, amonestado en la Fragata de Isidro Casanova.
¡Cavani!
De tiro libre, el Xeneize tuvo la más clara para abrir la cuenta.
¡Quiroz!
De cabeza, el defensor de Almirante Brown estuvo muy cerca de marcar.
Publicidad
Todo sigue igual
En 13 minutos del primer tiempo, el partido sigue empatado 0-0.
¡Vera!
Almirante Brown tuvo el primero del partido pero Vera no pudo empalmar el taco.
Boca toma la iniciativa
En 5 minutos, el partido sigue empatado 0-0.
¡Empezó el partido!
Boca y Almirante Brown ya miden fuerzas en Mendoza.
Todo listo en Mendoza
Boca y Almirante Brown, preparados para luchar por los octavos de final de la Copa Argentina.
Publicidad
Los once de Almirante Brown
El equipo de Isidro Casanova saldrá a la cancha con Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz; Santiago Vera, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Joaquín Ibáñez; Natán Acosta y Leandro Iglesias.
Los once de Boca
El Xeneize saldrá a la cancha con Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Así llegó Almirante Brown
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Almirante Brown empató 3-3 con San Martín de Tucumán pero luego lo eliminó por penales.
Así llegó Boca
En su debut en la presente edición de la Copa Argentina, el Xeneize superó a Central Norte de Salta por 3-0 con dos goles de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel.
El árbitro del juego
Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en este encuentro.
Publicidad
Horario y TV del partido
El encuentro entre el Xeneize y el Mirasol comenzará a las 21:10 horas y será transmitido por TyC Sports.
¡Bienvenidos a todos!
Les damos la bienvenida al partido entre Boca Juniors y Almirante Brown por la Copa Argentina.
Periodista deportivo con más de 15 años de recorrido en medios gráficos y radiales. Integra Futbol Sites desde 2009, con funciones de redacción y edición en Bolavip Argentina y La Página Millonaria. Antes trabajó junto al equipo periodístico de Chiche Gelblung y participó en transmisiones para Radio Colonia, La Red Ecuador y Habla Deportes Colombia.