En el presente y luego de una trayectoria más que interesante, Rodrigo Rey se encuentra defendiendo la portería de un peso pesado del fútbol argentino como Independiente. De hecho, apoyado en grandes rendimientos, se transformó en un referente del Rojo.
Sí, el nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, se ha ganado el cariño de todos y cada uno de los hinchas de la entidad de Avellaneda. Es que, lisa y llanamente, es uno de los arqueros más destacados que tiene la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero lo que no muchos saben es que Rey, que también supo militar en equipos como Newell’s Old Boys de Rosario, Godoy Cruz de Mendoza, PAOK Salónica (Grecia), Pachuca (México) y Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con un pasado en River Plate.
Sí, el arquero que actualmente tiene 34 años de edad formó parte de las divisiones inferiores del combinado Millonario. Sin embargo, no llegó a debutar ya que, previamente, tomó la determinación de cambiar de aires ante la falta de oportunidades.

Rodrigo Rey, arquero de Independiente, una de las figuras del fútbol argentino.
En declaraciones brindadas a Clank!, Rey compartió todos los detalles sobre la decisión de irse de River: “Justo fue el año 2011, cuando tuve la chance de ir al Sudamericano, al Mundial y a los Panamericanos. Yo me daba cuenta de que en River nos íbamos juntando arqueros buenos entre Reserva y Primera”.
“Estábamos Marinelli, Chichizola y yo. Íbamos los tres juntos para todos lados y en Reserva estábamos los tres. Jugábamos un partido cada uno y así. Mi proceso de juveniles ya había quedado afuera porque tenía edad de último año de Cuarta”, profundizó Rey.
“Se da justo que en ese tiempo a River le va muy mal y el club, institucionalmente, no es ni cerca de lo que es hoy. Ni se cuidaba ni se priorizaba a los juveniles ni a la formación como es hoy, que hay todo un proceso y que a los chicos ya los conocen antes de que lleguen”, argumentó.
“Empecé a ver que mi lugar no se daba. Estaba como si fuese quinto arquero en la escala y me surge la posibilidad de irme a Newell’s. Para mí era algo que me servía mucho más que la realidad que tenía. Me quedaba un año más de contrato en River, pero, en ese momento, tuve que decidir fríamente”, culminó.

Rodrigo Rey en acción.
Rey pudo volver a River en 2022
Cuando Marcelo Gallardo se encontraba completando su primer ciclo como director técnico de River, Rodrigo Rey tuvo la oportunidad de regresar. Sin embargo, no se terminó dando: “Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando”.
“Estaba muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha. Por eso, quedó todo en la nada”, finalizó Rey, indicando por qué declinó completamente la posibilidad de desembarcar nuevamente en River.

ver también
Kevin Castaño, convocado por la Selección Colombia: el partido de River que se perderá

ver también
River y otro gran gesto por las inundaciones en Bahía Blanca: jugará un amistoso contra Olimpo







