Luego de un mal Torneo Apertura y de clasificar como puntero en su grupo en la Copa Conmebol Libertadores, la dirigencia de Vélez salió al mercado de pases en búsqueda de refuerzos que fueron pedidos puntuales de su entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Uno de los futbolista que estuvo cerca de arribar al Fortín de Liniers fue el ex Boca, Pol Fernández. Si bien llegaron a un acuerdo con su contrato para que llegue en libertad de acción tras su corto paso por Fortaleza de Brasil, finalmente la operación se cayó por amenazas al jugador.
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, habló en una entrevista con Doble Amarilla y allí explicó con detalles los motivos de la no llegada de Pol Fernández. “Intervinieron unos intermediarios que dicen que habían hablado con el jugador para traerlo a Vélez, que a mí me lo habían ofrecido y en un principio no había sido así porque no estaba en la consideración de Guillermo”, inició.
“Después se pelearon con el jugador porque decían que merecían una comisión. Hubo amenazas de por medio y el chico decidió que no tenía ganas de vivir la situación y se fue a otro lado. La amenaza era que no firmara en Vélez”, continuó sobre cómo fue dándose la negociación.
“A mí me lo ofreció un agente, el representante de otro jugador que me dijo que podía hacer negociaciones para que Pol Fernández venga a jugar a Vélez. Hablé con Guillermo, me dijo que hoy no era prioridad, me lo ofreció esta persona, le dije que ya había hablado con Guillermo y quedó ahí. Un día vino Guillermo, me dijo que iba a hablar con el jugador para preguntarle cuál era la situación de él en cuanto a lo futbolístico porque lo quería en otra posición de la que había jugado en Boca”, agregó.
Siguiendo por la misma línea, disparó: “Se ve que Guillermo habló con él y pudieron llegar a un acuerdo de lo que era deportivo. Me dijo si nos podíamos poner de acuerdo porque le interesaba. Nos pusimos de acuerdo con él y su contador, pero después aparecieron estas cosas por las que decidió no firmar para Vélez”.
Y cerró: “Amenazaron directamente a Pol. Hubo un audio que le enviaron en el que decían que le iban a pegar si firmaba en Vélez, que mejor no firmara y el jugador quería volver a Argentina para estar tranquilo y se encontró con esta situación. En el final del audio decía que también le iban a pegar a Berlanga. Me amenazó con que me iba a ir a buscar a la heladería”.
Berlanga se refirió a la posible vuelta de Otamendi
Por otro lado, el presidente del Fortín se refirió a la posible vuelta de Nicolás Otamendi luego del Mundial 2026 y no fue optimista al respecto. “Las puertas de Vélez están abiertas para Otamendi, lo queremos y lo necesitamos, pero está muy bien en Europa”, inició.
Siguiendo con sus declaraciones en diálogo con Doble Amarilla, programa de radio emitido por DSports, añadió: “Se respeta su decisión, yo creo que no vuelve al fútbol argentino. Para mí, termina el Mundial y se retira, pero siempre la esperanza está”.

ver también
Lo confirmó Berlanga: River ya sabe cuántos millones tiene que pagarle a Vélez por Maher Carrizo

ver también
Tras salir campeón con Vélez, Guillermo insistió por un jugador de River: “Los buenos siempre interesan”







