El mercado de pases está en su esplendor en el fútbol argentino y, a diario, se conocen nuevos posibles movimientos para este período. Mientras los planteles se entrenan en sus respectivas pretemporadas, las directivas coordinan con el cuerpo técnico probables fichajes.

Los clubes que tendrán doble competencia este año, incluyendo los certámenes internacionales a los que se clasificaron, quieren contar con una plantilla profunda. Para eso, buscan oportunidades en el mercado y allí apareció Nicolás Hernández, el defensor colombiano.

El cafetero viene de representar a Inter de Porto Alegre a préstamo, pero se regresó a Athletico Paranaense, el dueño de su pase este verano. Es que el Chacho Coudet no lo tendrá en cuenta en el combinado gaúcho de cara al 2024. Por eso fue ofrecido a varios equipos.

Entre ellos, en Argentina tanto San Lorenzo como Racing están interesados en contar con él. El Ciclón ya negocia por el defensor según adelantó TyC Sports, pero la Academia puede meterse en la operación ya que Gustavo Costas lo quiere para su defensa.

Se trata de un zaguero de 25 años que mide 1.85 metro y puede jugar también por la banda izquierda de la última línea. En su carrera pasó por Real Santander, Atlético Nacional y Santa Fe, de su país, y luego militó en los mencionados Paranaense e Inter.

¿Por qué le dicen el Carnicero a Nicolás Hernández?

El mote se lo ganó en el último año por una patada en particular. Fue un terrible golpe a la joya Vitor Roque, justamente del club dueño de su pase. Para ese entonces, el goleador ya había sido vendido al Barcelona y estuvo inactivo por la lesión ligamentaria en el tobillo que le produjo Hernández.