Con la no continuidad de Augusto Batalla, que seguirá su carrera en el Granada de España, el arco de San Lorenzo tendrá un nuevo dueño en 2024. A Facundo Altamirano (será comprado cuando se levante la inhibición), se le sumará un nuevo arquero proveniente del exterior: Orlando Gill.

Buscando sumar un nombre en el puesto y con juventud, el conjunto de Boedo apalabró el arribo del futbolista de 23 años. Según informó el periodista Germán García Grova, hay acuerdo verbal con Sportivo San Lorenzo de Paraguay para que llegue a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares.

Gill se sumará a la pretemporada que comandará Rubén Darío Insúa, que deberá definir si le dará continuidad. De todas formas, todo indica que Altamirano será el 1 titular durante todo este año, pero tendrá un suplente de lujo con mucha proyección.

¿Quién es Orlando Gill?

Gill tiene 23 años, mide 1.98 y es zurdo. Si bien tiene apenas dos partidos disputados en Primera División con su club, está muy bien considerado. Cuenta con una particularidad: es pateador de tiros libres y marcó dos goles en Reserva por esa vía. ¿Se animará a probar uno en el Ciclón?

La salida de Batalla

Pese al pedido de Insúa a la dirigencia para retenerlo, el arquero decidió continuar su carrera en el exterior. River, dueño de su pase, no tenía interés en contar con sus servicios y es por eso que se aceptó la oferta de Granada para irse a préstamo.

Batalla llega al fútbol español cedido, con una obligación de compra en el caso de que su nuevo equipo se mantenga en La Liga y no pierda la categoría. Una baja sensible en el puesto para el equipo de Boedo.

Encuesta ¿Cómo le irá a San Lorenzo en 2024?

¿Cómo le irá a San Lorenzo en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS