A lo largo del pasado fin de semana la ciudad de Bahía Blanca sufrió uno de los peores temporales de su historia, que dejó por lo menos 6 muertos, 128 personas desaparecidas y más de 1.400 evacuados. Además, hubo destrucción de infraestructuras y el intendente de allí reveló que la reconstrucción saldrá alrededor de 400 mil millones de pesos.
Gastón Lotitto, entrenador de Olimpo, uno de los clubes más importantes de la ciudad, brindó una entrevista con el programa “Andan diciendo”, emitido por DSports Radio, y allí en un fuerte relato contó cómo vivió estos trágicos días en la localidad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.
“Bahía Blanca está convulsionada. Recién ahora tengo señal en el teléfono. Estamos sin luz, sin agua. Estamos prácticamente incomunicados. Para cargar los teléfonos tenés que ir a algún lugar que tenga generador. Y todo esto en la zona céntrica, que no fue un desastre en comparación con otros lados”, inició.
Siguiendo por la misma línea, agregó: “Fue como una guerra, pero de agua. La destrucción que hay es impresionante. No se puede comprar productos básicos, agarró a todos desprevenidos. La gente está desesperada. No termino de dimensionar lo que pasó. Hoy recién tuve señal en el teléfono y tuve más información de lo que pasó”.
Por otro lado, comentó cómo se vivieron los días previos: “Hubo una alerta naranja el día anterior. Nosotros íbamos a entrenar a la mañana, pero a eso de las seis nos empezamos a comunicar porque la lluvia era fuertísima. Decidimos suspender el entrenamiento y pasarlo para la tarde, en caso de que el clima lo permitiera, pero después fue lo que fue”.
Y cerró: “Yo fui a la Municipalidad para tener algún tipo de información. El viernes se suspendió todo, pero cuando empezó a caer el agua y había riesgo de inundación, decretaron el cierre de todas las actividades y agarró a un montón de gente desprevenida. Hay gente del club que todavía está sacando agua de las casas. Hay jugadores que perdieron muchas cosas, perdieron el coche en las cocheras que se inundaron. Hay algunos que tienen un metro de barro en la casa. Esto afectó a todos”.
El mensaje de Messi por el temporal en Bahía Blanca
“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram tras el triunfo de Inter Miami ante Charlotte.
Otros campeones del mundo se solidarizaron
Germán Pezzella y Lautaro Martínez, oriundos de Bahía Blanca, también se manifestaron públicamente luego del temporal que cobró vidas y movilizó a todo el país.
El defensor, previo a su encuentro con River, compartió imágenes devastadoras de las inundaciones en la ciudad y dejó un mensaje esperanzador: “Lo vamos a superar de nuevo”.
El delantero del Inter, por su parte, rogó con emojis por los afectados en Bahía Blanca al difundir el triste contenido audiovisual que dejó el fuerte temporal que continúa aumentando el número de víctimas fatales y destrozos materiales.
Otros deportistas que alzaron la voz fueron Manu Ginóbili y Franco Colapinto, entre otros muchos más que decidieron utilizar sus vías oficiales para pedir ayuda y mandar mensajes de fuerza para los damnificados.
“Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca. Ahora una inundación. Qué tristeza lo que se ve! Abrazo enorme a la distancia a todos los que la están pasando mal”, decía el posteo del ex San Antonio Spurs.

ver también
El sentido mensaje de Messi por el temporal en Bahía Blanca: “Mis condolencias”







