Gabriel Omar Batistuta fue, sin ningún tipo de dudas, uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos en la Selección Argentina. De hecho, el nacido en Reconquista, provincia de Santa Fe, fue el goleador histórico de la Albiceleste hasta que fue superado por el mismísimo Lionel Messi, con 56 anotaciones en 78 compromisos.

Batistuta, surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, pasó posteriormente por River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán y Al-Arabi, finalizó su carrera como futbolista profesional, precisamente, en el último de los combinados mencionados, en Qatar. Y allí nació uno de sus hijos: Shamel.

Shamel Batistuta ya tiene 20 años de edad y quiere seguir los pasos de su padre. Se desempeña como delantero, y, si bien todavía no pudo debutar en Primera, formó parte de las divisiones inferiores de Newell’s, así como también de las formativas de Argentino de Rosario, Ferro Carril Oeste, Reconquista Fútbol Club y Libertad de Paraguay.

En ese contexto, en las últimas horas hubo novedades con respecto al progreso de Shamel Batistuta: es que se incorporó, mediante una prueba, a Chaco For Ever, combinado que milita actualmente en la segunda categoría del fútbol argentino. El hijo del Batigol espera poder permanecer en la institución de la ciudad de Reconquista.

Shamel Batistuta en Chaco For Ever.

Shamel Batistuta en Chaco For Ever.

Chaco For Ever viene de diagramar una modesta campaña en la pasada edición de la Primera Nacional, aunque sí sorprendió a muchos con su camino en la anterior temporada de la Copa Argentina. El Negro le abrió las puertas al joven Batistuta con la esperanza de que haya heredado el poderío goleador de su padre, algo que se está analizando.

Si finalmente Shamel Batistuta supera las pruebas y firma un contrato profesional en Chaco For Ever, tendrá la oportunidad de pelear para depositar a dicho combinado del norte argentino nuevamente en Primera. Cabe destacar que dicho combinado hará su presentación en el campeonato doméstico visitando a Gimnasia y Tiro de Salta.

Chaco For Ever integra la Zona B de la Primera Nacional junto con Aldosivi de Mar del Plata, Almagro, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Colón de Santa Fe, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, San Telmo y Temperley.

Encuesta ¿Podrá Shamel Batistuta seguir los pasos de su padre?

¿Podrá Shamel Batistuta seguir los pasos de su padre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Shamel, el más chico de cuatro hermanos

Gabriel Batistuta tuvo cuatro hijos con Irina Fernández: Lucas, Thiago Joaquín y Shamel, el más pequeño de todos.

Los compañeros de Shamel Batistuta

En Chaco For Ever, Shamel Batistuta está compartiendo plantel con jugadores como Matías Quiroga, Javier Iritier, Milton Leyendeker, Lucas Krupszky, Cristian Núñez y compañía.