Matías Mansilla se vistió de héroe en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. Tal y como expresó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, el estudio previo de los posibles ejecutantes de Boca en los penales, sumado a su intuición, fueron una de las claves principales para que Estudiantes logre la clasificación a la final de la Copa de la Liga.

Ese análisis que ya había hecho el arquero durante la semana estuvo reforzado en el terreno de juego por un “machete”, un apunte gráfico de las ejecuciones previas de aquellos jugadores del Xeneize que ya habían pateado penales con anterioridad. “Con machete siempre es mejor. Mansilla estudió y atajó”, escribió el periodista de ESPN Esteban Edul en sus redes sociales, para acompañar dos fotos en las que muestra en detalle el apunte.

Matías Mansilla, que llegó al Pincha desde Central Córdoba de Santiago del Estero con la difícil tarea de reemplazar a un ídolo como Mariano Andujar, tapó en la definición los remates de Edinson Cavani, primero de la serie; y Nicolás Figal, el último para Boca, que también vio fallar a Miguel Merentiel. Además, adivinó el palo y estuvo muy cerca de contener la ejecución de Kevin Zenón.

“Estoy feliz por toda la gente que vino a hacernos el aguante y por mis compañeros. Yo vengo del ascenso y estos momentos se valoran el doble. Vinimos a buscar la final y la llevamos. El primer tiempo no jugamos bien, pero somos Estudiantes: corazón, garra, trabajo y no dejamos de intentar, expresó el arquero una vez consumada la clasificación.

Foto compartida en X por Esteban Edul.

Foto compartida en X por Esteban Edul.

Eduardo Domínguez explicó el trabajo que hizo Estudiantes para los penales

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Estudiantes de La Plata explicó cómo trabajó su equipo ante la posibilidad de ir a penales con un equipo experto en la materia como Boca. “Era muy difícil vencer a Chiquito (Romero) porque realmente se comporta muy bien en los penales. Hemos trabajado mucho en la parte mental y en la confianza”, explicó Eduardo Domínguez.

Y agregó: Con Matías (Mansilla) tratamos de entender qué es lo que creíamos que iban a hacer los ejecutantes. Matías creyó y tuvo su intuición. Los que ejecutaron lo hicieron verdaderamente muy bien. Cuando tenés esa confianza y crees en lo que hacés, sabiendo que estás respaldado por todo el equipo, se hace todo mucho más liviano“.

¿Cuál había sido la última serie de penales perdida por Boca?

Boca no ha perdido demasiadas series de penales a lo largo de su historia y por ello era favorito en la previa cuando se contemplaba que el último boleto a la final de la Copa de la Liga pudiera decidirse en esa instancia. El antecedente inmediato al traspié ante Estudiantes data de la Copa Argentina 2022, cuando Patronato lo derrotó en semifinales luego de igualar 1-1 en el tiempo de juego reglamentario.

Encuesta ¿Crees que fue injusta la eliminación de Boca?

¿Crees que fue injusta la eliminación de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS