La octava fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol sigue su marcha. En ese contexto, este domingo, Boca Juniors y Belgrano de Córdoba se encontraron frente a frente en la Bombonera de Buenos Aires. Lo hicieron con el objetivo en común de cosechar un buen resultado tras los respectivos empates en los clásicos del fin de semana pasado.

Así las cosas, el Pirata no se metió atrás. Lejos de lo que se imaginaba en la previa, los de Guillermo Farré decidieron jugarle de igual a igual a un peso pesado como Boca. Tal es así que, cuando transcurrían 21 minutos del primer tiempo, Lucas Passerini estableció el 1-0 del visitante con el que luego llegaría el descanso.

Sin embargo, Boca salió con todo a jugar la etapa complementaria. Y, a los 18 minutos de dicho período final, Cristian Medina generó un penal y Edinson Cavani emparejó la contienda poniéndole punto final a su mala racha. Pero, lejos de conformarse con ello, los de Diego Martínez fueron por más: el uruguayo apareció dos veces más para sellar su inolvidable hat-trick. Luego, en la agonía del cotejo, Matías Marín descontó para la visita. Partidazo y triunfo 3-2 del Xeneize.