El Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba albergó un encuentro completamente trascendental entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, quienes se encontraron frente a frente bajo la órbita de las semifinales de la presente edición de la Copa Argentina. Sí, ambos salieron al campo de juego con la misión de hacerse con el primer boleto hacia el juego decisivo.

En ese contexto, todo comenzó muy bien para el Pincha, que se puso en ventaja a los tres minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Guido Carrillo. Además, un rato más tarde, Marcelo Saracchi vio la tarjeta roja en el Xeneize. Pero, pese a ello, los de Mariano Herrón reaccionarían y se irían al descanso imponiéndose por 2-1 por un estupendo doblete de Miguel Merentiel.

De todas maneras, los de Eduardo Domínguez salieron con todo a jugar el segundo tiempo y dieron vuelta la historia. El ingresado Mauro Boselli lo empató en la primera que tocó y Nicolás Figal, en contra, puso el tercero del Pincha un rato más tarde. Luego, Estudiantes aguantó los intentos de Boca y se impuso por 3-2 para meterse en la gran final de la Copa Argentina.

Partido vibrante entre Boca y Estudiantes. (Foto: Prensa Boca)

Partido vibrante entre Boca y Estudiantes. (Foto: Prensa Boca)