En el marco del segundo partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Vicente López, Estudiantes de La Plata, clasificado como segundo de la Zona B, se enfrentaba contra Barracas Central, el tercero de la Zona A, por un lugar en semifinales.

Desde el primer minuto, fue el equipo comandado por Eduardo Domínguez el que salió con la iniciativa, y en la primera jugada de peligro que tuvo, pudo ponerse en ventaja a través de su goleador, Guido Carrillo, quien comenzó de titular en lugar de Javier Correa

Luego de un tiro libre ejecutado por Fernando Zuqui, y con una peinada de por medio, el delantero del Pincha controló dentro del área con su pecho, que también le sirvió para sacarse de encima a su marcador, y luego de esto se acomodó para abrir el pie ante la salida de Moyano

Ya en el complemento, luego de tener varias situaciones claras de gol a lo largo del encuentro, el Pincha logró aumentar la diferencia. Esta vez, fue el recién ingresado Pablo Piatti por la banda izquierda quien envió un centro al ras del piso para la llegada de Carrillo, que la empujó ante la salida de Moyano.

Con este doblete, el delantero del León de La Plata lleva anotados cuatro tantos en sus últimos dos partidos, ya que en la anterior presentación, ante Lanús en condición de visitante, hizo los dos goles de su equipo en la victoria agónica por 2 a 1.

A falta de 5 minutos para el fin del encuentro, el Pincha cerró la goleada, gracias a un contraataque en el que Mauro Méndez definió al pecho de Moyano, y en el rebote apareció Javier Correa para marcar su cuarto gol en esta Copa de la Liga Profesional.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo que resulte victorioso de este encuentro, clasificará a la semifinal del campeonato, en donde se enfrentará ante el ganador del Superclásico entre River y Boca, que se jugará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los números de Guido Carrillo en su vuelta a Estudiantes

Desde su regreso al Pincha para la temporada pasada, el delantero de 32 años lleva disputados 45 partidos, en los que anotó 14 tantos y repartió 6 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa Argentina 2023, en la que hizo el gol de la victoria en la final ante Defensa y Justicia.