logotipo del encabezado
Boca Juniors

La revelación de Lautaro Acosta: "Soy de Lanús pero en cuanto a gente Boca es lo más grande"

El histórico delantero del Granate recordó con mucho cariño su paso por la escuadra Xeneize. De hecho, habló maravillas de sus hinchas.

Lautaro Acosta en Lanús.
© GettyLautaro Acosta en Lanús.

Lautaro Acosta se formó, debutó, dio sus primeros pasos y ofreció los mejores momentos de su carrera como futbolista profesional defendiendo los colores de Lanús. Sin embargo, tuvo un breve paso por otro conjunto muy importante de Argentina: Boca Juniors. Allí no cumplió con las expectativas durante la temporada 2012/2013.

En medio de ese panorama, el ya experimentado delantero de 35 años de edad y con pasado también en España, donde vistió las camisetas de Sevilla y Racing de Santander, recordó con mucho cariño su paso por la entidad Xeneize, donde no pudo aportar ninguna anotación pese a que vio acción en una importante cantidad de compromisos.

Acosta, nacido en Glew, provincia de Buenos Aires, le brindó declaraciones a ‘ESPN’, y, en las mismas, reconoció que es hincha del combinado Granate pero, paralelamente, destacó de forma contundente a Boca, fundamentalmente haciendo hincapié en sus hinchas. Sin lugar a dudas, una gran caricia para los fanáticos Xeneizes.

“Tengo un gran recuerdo de la gente de Boca y de cada partido. Los días de Copa Libertadores eran una fiesta impresionante”, comenzó exteriorizando el atacante que es considerado un ídolo absoluto en Lanús, donde ganó nada más ni nada menos que tres títulos de carácter doméstico además de levantar también la Copa Sudamericana.

Lautaro Acosta enfrentando a River. (Foto: Getty)

Lautaro Acosta enfrentando a River. (Foto: Getty)

“Recuerdo cada vez que viajábamos al interior o al exterior, cómo la gente de Boca te recibía”, profundizó al respecto Acosta, que también supo defender la camiseta de la Selección Argentina en dos oportunidades, además de haberlo hecho previamente en los combinados juveniles de la Albiceleste, incluso ganando un Mundial y unos Juegos Olímpicos.

Publicidad
68 millones: las cifras de las cuatro cláusulas más altas que tiene Boca

ver también

“Soy muy hincha de Lanús, pero, en cuanto a gente, Boca es lo más grande de Argentina”, completó al respecto el extremo, señalando que el público Xeneize es el más destacado, popular e importante del ámbito local. Unas declaraciones que tal vez no caigan de la mejor manera en el Granate pero que sí lo harán en los pasillos de la Bombonera.

Cabe destacar que Acosta está extremadamente identificado con Lanús, equipo con el que debutó como profesional allá por el ya lejano año 2006 y donde acumula la escalofriante suma de 14 temporadas. Un verdadero referente y uno de esos nombres propios que pasaron a la historia del Granate pese a algunos conflictos de distinto tipo.

Encuesta

¿Qué recuerdo tiene el hincha de Boca de Lautaro Acosta?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

Los números de Acosta en Boca

Lautaro Acosta no pudo marcar goles y aportó tres asistencias en 29 partidos oficiales con la camiseta de Boca.

Acosta, sin títulos en Boca

Durante su estadía en la institución Xeneize, Lautaro Acosta no pudo cosechar ningún tipo de título.

Lee también
Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero
Fútbol Argentino

Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero

Salió campeón del mundo, fue compañero de Messi y tras retirarse abrió su corazón al confesar padecer depresión: “Me hice daño”
Fútbol europeo

Salió campeón del mundo, fue compañero de Messi y tras retirarse abrió su corazón al confesar padecer depresión: “Me hice daño”

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid
Fútbol europeo

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid

Consternación en el fútbol argentino: murió inesperadamente un entrenador del ascenso con solo 35 años
Fútbol Argentino

Consternación en el fútbol argentino: murió inesperadamente un entrenador del ascenso con solo 35 años

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo