Desde hace un largo tiempo se habla de la posibilidad de que Ángel Di María vuelva a ponerse la camiseta de Rosario Central, el club donde se formó y donde debutó como futbolista profesional. Sin embargo, lo cierto es que el potencial retorno de Fideo al Canalla se sigue dilatando, a tal punto de que se puso en duda si finalmente sucederá.

Recientemente, el experimentado volante ofensivo de 35 años de edad quedó con el pase en su poder después de una aventura más que positiva defendiendo los colores de un peso pesado como Juventus. Allí, muchos hinchas de Rosario Central se ilusionaron con su vuelva, pero, finalmente, el talentoso jugador se puso la camiseta de Benfica, donde ya había brillado.

Ante este panorama, quien fue consultado sobre la chance de que en algún momento Di María vuelva a Rosario Central antes de su retiro fue Giovani Lo Celso, su compañero en la Selección Argentina y precisamente otro producto de las divisiones inferiores del mencionado combinado de la provincia de Santa Fe. Y lo cierto es que el hombre de Tottenham Hotspur fue muy cauto.

Claramente, Lo Celso, de 27 años de edad, no quiso asegurar nada pero tomó con pinzas las versiones que hablan de una vuelta más temprano que tarde de Di María al elenco actualmente dirigido por Miguel Ángel Russo. Inclusive, el también exjugador de Paris Saint-Germain, Real Betis y Villarreal fue un tanto pesimista al respecto.

“Todavía no hablamos mucho de eso. Son más las especulaciones de afuera que en verdad lo que se habla adentro”, indicó al respecto quien debutó con la camiseta de Rosario Central allá por 2015, club donde supo despacharse con tres anotaciones y 10 asistencias al cabo de 54 compromisos de carácter oficial antes de ser transferido a Paris Saint-Germain.

“A Di María se lo ve muy bien, disfrutando. Tanto él como el resto. Vienen acá y tienen una sonrisa dibujada en la cara. Pero bueno, hay que disfrutarlo hasta cuando él quiera jugar”, profundizó Lo Celso sobre Di María, quien reiteradamente indicó que no continuará jugando en la Selección Argentina después de la Copa América del próximo año.

Cabe recordar que Di María debutó en la Primera de Rosario Central allá por el lejano año 2005, maravillando a propios y extraños desde un primer momento. En la entidad Canalla, Fideo acumuló seis goles y dos asistencias en 39 encuentros oficiales. Luego pasó por Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus antes de regresar a las Águilas portuguesas de Lisboa.

Encuesta ¿Di María debe retirarse en Rosario Central?

¿Di María debe retirarse en Rosario Central?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo Celso sobre los partidos que vienen

“Sabemos que contra Brasil no va a ser un partido fácil, es un rival de mucha jerarquía. Pero antes enfrentamos a Uruguay que viene haciendo bien las cosas”, indicó.

Elogios para el equipo de Bielsa

“Es un rival muy intenso, de mucha jerarquía. En cualquier momento te pueden lastimar. Tenemos que encontrar espacios, y, en base a eso, podemos lastimarlos”.