En el Cilindro de Avellaneda, por el encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Apertura 2025, Boca visitaba a Racing en búsqueda de una victoria que le permitiera acercarse a los primeros puestos del certamen, mientras que el local quería dejar atrás la derrota sufrida ante Estudiantes.
Ya con el partido 1 a 0 a favor de la Academia por el gol de Luciano Vietto, pasada la media hora del segundo tiempo ocurrió una jugada polémica en la que todos los jugadores del Xeneize pidieron penal por una mano dentro del área de Juan Nardoni.
En su afán por marcar a Frank Fabra, quien se iba mano a mano contra el arquero Gabriel Arias, el mediocampista de Racing abrió los brazos para no tocar al lateral colombiano, y allí tuvo un leve contacto con la pelota, que luego pegó contra su hombro derecho.
El árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, siguió de cerca la jugada, no sancionó la pena máxima debido a que no percibió el contacto del balón en la mano de Nardoni, por lo que fue llamado por Germán Delfino en el VAR para que la revise.
Luego de unos minutos revisando la jugada desde diferentes cámaras, Falcón Pérez ratificó su decisión de no cobrar el penal a pesar de la insistencia de los jugadores de Boca que se acercaron a reclamarle esta presunta infracción de Nardoni.
Luego de la decisión de Falcón Pérez de no cobrar el penal, Edinson Cavani, el capitán de Boca, que ya se encontraba en el banco de suplentes tras salir minutos atrás, hizo una seña a las cámaras mostrando su descontento con el árbitro.
Nardoni habló de la jugada del penal
Luego del partido, Nardoni habló con la transmisión de TNT Sports, donde se refirió a esta jugada polémica. “No me di cuenta que me pegó en la mano, justo choqué apenas de atrás, no me di cuenta que me había tocado y no sabía que estaban revisando”, comentó.







