Sufrió de más, pero así y todo, Boca está en cuartos de final de la Copa Argentina. Luego de haber dominado durante gran parte del partido, y de irse al descanso por dos goles de ventaja, en el complemento Almagro ajustó clavijas y complicó al Xeneize.
El 2 a 0 de la primera parte con grandes destellos de fútbol se vieron apagados en la etapa final, sobre todo cuando el entrenador Jorge Almirón decidió romper el 4-3-3 que estaba dando sus frutos para colocar a Miguel Merentiel y Darío Benedetto en un doble 9 que desarticuló el esquema xeneize.
ver también
Los hinchas de Boca estallaron contra un titular: "Inservible"
Así, en el segundo tiempo quedaron deslucidos los goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel (ambos se estrenaron en la red con la camiseta de Boca) debido a que Facundo Silvera y Agustín Maidana le dieron el empate transitorio a Almagro.
Pese a intentar hasta el final con ataques punzantes, finalmente el Xeneize no pudo volver a ponerse en ventaja ante el repliegue defensivo del Tricolor y el encuentro se definió desde el punto penal.
Desde la zona de la pena máxima, nuevamente Sergio Romero volvió a lucirse y fue el héroe xeneize al contener dos penales. Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo anotaron los suyos para Boca y con un global de 4 a 3 en la tanda, el Xeneize se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Talleres.
El próximo rival de Boca en la Copa Argentina
Tras superar a Almagro, Boca enfrentará a Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina, sin fecha definida aún.
¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en Boca?
Entre tandas de penales y tiros desde la pena máxima en los 90 minutos, Sergio Romero atajó 10 remates desde los doce pasos sobre los 19 que le ejecutaron, teniendo un promedio superior a 50% de efectividad.